Verano en Apóstoles: esperan una gran temporada interesante oferta gastronómica, eventos deportivos y carnavales

Florencia Tuzinkievicz, directora de Turismo la localidad invitó a vivir el verano en Apóstoles invitó a conocer los atractivos naturales y gastronómicos que ofrece la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Florencia Tuzinkievicz – TV Misiones Online.

Verano en Apóstoles

“Dimos inicio a la temporada 2022 y las expectativas son muy altas”, comentó. “La ciudad creció en gastronomía y alojamiento por lo que estamos listos para recibir a los turistas”.

Esta localidad es reconocida por la producción de yerba mate a nivel provincial y nacional, es por esto que los viernes y sábados de enero y febrero se realizarán paseos desde La Casa del Mate, donde se encuentra el centro de información turística.

Los visitantes podrán recorrer establecimientos yerbateros y disfrutar del portal de Apóstoles, entrada a la urbe que ofrece una vista panorámica de las plantaciones.

“Recomendamos a la gente que vaya a los numerosos campings en funcionamiento que cuentan con piletas de material o con agua de arroyo, además de grandes zonas para acampar y pasar el día”, señaló la directora del área turística.

Además, el Balneario Municipal Chimiray, cercano a la urbe, “se encuentra en óptimas condiciones, tiene acceso al agua, espacio para hacer actividades deportivas, parrillas para cocinar”, contó.

La oferta gastronómica es amplia e incluso innovadora. Los restaurantes, bares y pubs nocturnos son emprendimientos nuevos con posibilidades de degustación de productos basados en la hoja verde. Helados, alfajores, dulce de leche y licor son algunos de los alimentos y bebidas saborizadas con esta tradicional infusión, y en la pizzería Dolce Vita podrán probar la pizza de yerba mate.

En cuanto al movimiento turístico que vivió la ciudad durante el 2021, Tuzinkievicz afirmó que “el municipio creció en gran medida, los cambios atravesados en los últimos años son notables. La gestión considera que el turismo genera beneficios y desarrollo económico para la población por lo que apostamos a estas actividades”.

La funcionaria indicó que en las últimas semanas del pasado año turistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Chaco se acercaron a disfrutar de las propuestas apostoleñas respetando los protocolos sanitarios, provocando que las expectativas para el 2022 sean altas.

“Estamos recibiendo a personas de diferentes provincias que viene a visitar a su familia, que están camino a otros atractivos o regresan de ellos para conocer la Capital Nacional de la Yerba Mate”, resaltó. “Las semanas siguientes se desarrollarán eventos que atraerán a más turistas”.

 

El 14, 15 y 16 se celebrará la 3ra edición de la Fiesta Provincial de Canotaje y el 9no Encuentro de Kayak en el Balneario Chimiray. Mientras que a finales de enero y comienzos de febrero se realizarán los carnavales.

Verano en Apóstoles

Ante dudas o consultas por reservas o eventos, los interesados pueden acceder a la página de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Apóstoles o llamar al número celular de La Casa del Mate 3758-521708.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas