Declaró y admitió el crimen el imputado por la muerte de Sosa Villalba en una pelea tras los festejos de Navidad en Capioví

Declaró y admitió el crimen ante la Justicia de Puerto Rico, Juan Carlos Centurión Benítez (30 años), acusado de matar a Jesús Sosa Villalba (27 años) de una certera puñalada y herir a otro hombre, tras los festejos de Navidad en la localidad de Capioví.

El acusado de matar a Jesús Sosa Villalba se presentó a indagatorias ayer ante el Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, Manuel Blanda Gómez; nombro abogado defensor y fue notificado de la causa en su contra.

Centurión Benítez, completó el trámite de indagatoria con una breve declaración testimonial, oportunidad en que admitió haber hincado con un cuchillo a Sosa Villalba y a un compañero suyo, aunque aclaró que fue una actitud defensiva.

En su declaración, el detenido dijo que fue atacado en la casa de su cuñado del barrio Ex Cooperativa por cuatro hombres, en los se encontraban Sosa Villalba y la otra persona herida, luego de una discusión en un bar y ronda de tragos.

Dijo que defendió del grupo con un cuchillo, y que también había recibido heridas de arma blanca, aunque fueron menores.

Luego la pelea y herir a los dos hombres, Centurión Benítez, cruzó al Paraguay en canoa, el 25 de diciembre, por un paso clandestino, pero horas después volvió y se entregó a la Policía, en la costa del río Paraná, del lado argentino, en una zona conocida como “Frontini”.

El sospechoso fue detenido inmediatamente y trasladado hasta la dependencia jurisdiccional donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Puerto Rico.

 

Una discusión en un bar terminó con un muerto y un herido de arma blanca en Capioví

 

El hecho

El hecho ocurrió en la madrugada, en un bar de Colonia Oro Verde, donde dos hombres de 28 y 26 años resultaron heridos producto de una pelea con un arma blanca, a raíz de esto, el último mencionado falleció en el Hospital local a causa de una herida punzo cortante en la zona del tórax.

Los efectivos de la seccional primera de Puerto Rico tomaron conocimiento de lo sucedido a raíz de una solicitud de requerimiento por parte de la comisaría de Capioví, quienes informaron que en un domicilio aledaño a un bar de la colonia, un hombre de nacionalidad paraguaya luego de una discusión con dos jóvenes los atacó con un cuchillo.

Según declaraciones de una de las víctimas, la discusión comenzó en la cantina, cuando compartían una ronda de tragos, al notar la situación estos se retiraron del lugar, pero su agresor los siguió a pie, se fue hasta su casa, toma un cuchillo y luego se dirigió a la vivienda de uno de los jóvenes, donde los atacó hasta dejarlos mal heridos.
Una ambulancia de Capioví arribó al lugar y trasladó a las dos víctimas a un centro asistencial pero al llegar se conoció el deceso de uno de los dos lesionados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas