Rocio Santa Cruz pasará las fiestas en libertad: le concedieron salidas transitorias a la Miss Argentina

Así lo determinó el Juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte. Tendrá tres salidas transitorias de 48 horas: el 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, además del 7 y 8 del mismo mes.


La abogada posadeña, Rocío Santa Cruz, quien fue condenada a tres años de prisión efectiva por haber provocado la muerte del inspector de tránsito Ramón «Topo» Cabrera, conduciendo su auto alcoholizada y posteriormente haber incumplido una orden de prohibición judicial de salida del país, tendrá tres salidas transitorias; dos en las Fiestas de Navidad y Fin de Año y el primer fin de semana del 2022.

El Juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, le otorgó las salidas transitorias a la letrada en consonancia con la opinión favorable del fiscal subrogante Christian Antúnez. Según el fallo del magistrado, dicho beneficio carcelario es como prueba y para «poder evaluar su comportamiento extramuros y su readaptación a la vida en sociedad», como un paso previo para la concesión de la libertad condicional.

Luego de estar 135 días alojada en la Unidad Penal de Mujeres de Villa Lanús -por segunda vez-, donde cumple una condena unificada de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, Rocío Fiorella Santa Cruz (36 años) pasará las fiestas de fin de año en su domicilio.

La mujer tendrá tres salidas transitorias de 48 horas: el 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero de 2022, además del 7 y 8 del mismo mes.

«Proceder al adelantamiento de fase y/o incorporación al período de prueba, solicitado en favor de la interna condenada en autos Rocío Fiorella Santa Cruz, con régimen de salidas transitorias por espacio de cuarenta y ocho (48) horas y así poder evaluar su desempeño extramuros y lograr su paulatina reinserción social, debiendo transitar tres salidas en las fechas comprendidas desde el 24 y hasta el 25 de diciembre del corriente año, 31 del mismo mes y año hasta el 1º de enero de 2022, y desde el día 07 hasta el 08 de enero del año 2022, concluidas la cuales la unidad penal deberá informar si la ciudadana Rocío Fiorella Santa Cruz se encuentra en condiciones de acceder al beneficio ya instado de la libertad condicional», dice la resolución del juez Juan Manuel Monte.

Rocio Santacruz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas