El ministro Alarcón adelantó que Misiones vacunará a los turistas que lleguen a sus destinos durante el verano

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, adelantó que durante el verano, Misiones vacunará a los turistas que lleguen a sus destinos. "Es importante que todos estemos vacunados y nos protejamos entre todos", remarcó y garantizó stock de vacunas.

Misiones vacunará a los turistas

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, encabezó el lanzamiento del programa Verano + Salud, que se desarrollará durante toda la temporada estival en los principales destinos turísticos con eventos, concientización y la posibilidad de acceder a las vacunas contra el coronavirus, tanto para los misioneros, como los turistas que lleguen.

 

 

“A la gente que viene a visitarnos también vamos a vacunar porque es importante que todos estemos vacunados y nos protejamos entre todos.  Los niños mayores de tres años a 11, de 12 a 18, tenemos la cantidad de vacunas suficientes, el stock y tenemos el recurso humano trabajando intensamente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”, adelantó el funcionario.

 

Alarcón se refirió también a la aparición de un caso de variante Delta de coronavirus, informado por el gobierno nacional este lunes. El médico oriundo de Eldordo insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación para proteger a la población.

“En la Argentina ya hace bastante tiempo que esta variante está circulado, nosotros no vivimos en una isla, era seguro que en algún momento la íbamos a tener ya que tenemos todas las entradas abiertas, Paraguay, Brasil, Corrientes, la Argentina visita Misiones. Lo más importante es saber que la inmunización, primera, segunda dosis, la tercera a quien le corresponde, es la única herramienta que tenemos para protegernos y para no complicarnos y tener que llenar las camas en los hospitales”, advirtió.

 

Vea también: A partir de hoy entra en vigencia el pasaporte sanitario en 5 provincias de Argentina: cuáles son y qué eventos regula esta medida

 

Para el ministro misionero, puede haber contagios pero lo importante es evitar las complicaciones el máximo posible. “Que hagamos el aislamiento, que nos qeudmoe en casa y nos cuidemos entre todos”, sugirió.

 

El ministro y médico volvió a pedir a los misioneros que se vacunen y recordó que las dosis se pueden encontrar en todas partes. “Por eso también hoy en este momento estamos en este lugar haciendo concientización y los vamos a hacer con toda la gente que va estar visitando nuestra ciudad, nuestra playa”, añadió.

 

Verano + Salud

 

Alarcón encabezó este martes, en la playa El Brete, de Posadas el lanzamiento del operativo Verano + Salud, que consistirá en una serie de acciones en los diferentes puntos turísticos de la provincia, donde el equipo de la cartera sanitaria desplegará acciones de prevención, concientización y hasta vacunación contra el coronavirus.

 

 

“Lanzando un programa inédito en este año y en el transcurso de lo que se viene que es unir el verano más la salud, acompañando a todas las actividades del municipio donde nuestro lema principal es cuidar a cada uno de los que vienen a visitarnos, a los que viven en la ciudad y a los que transitan por estas playas y por esta costanera”, apuntó.

 

 

El programa buscará cuidar a los turistas de los efectos del sol con una buena hidratación, el cuidado de la piel, los horarios mejores dispuestos para practicar deportes. En El Brete habrá carpas con folletería, agua fría, cremas de protección solar, información sobre el coronavirus y el dengue.

 

“También las enfermedades crónicas no transmisibles para la actividad física, para que podamos entre todos hacer actividad física, hidratarnos bien, pasar momentos de ocio pero con contenido”, apuntó Alarcón.

 

Alarcón adelantó que los equipos de Salud Pública estarán en todos los lugares, en la Costanera, en todas las playas de Posadas, trabajando en conjunto con el municipio.

 

“Vamos a estar ofreciendo nuestros profesores de educación física, nuestros animadores que también estarán trabajando intensamente durante todo el año con el ejerció físico. En este momento en forma simultánea, en toda la provincia, en los diferentes centros se está haciendo el mismo lanzamiento con todo el equipo de salud. Hoy es el primer día de lo que va ser el resto de la temporada”, indicó.

 

Acompañaron a Alarcón, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas