Corrientes | Por aumento de casos de Covid-19, Ituzaingó suspende el lanzamiento de la Temporada de Verano

Amelia Ramírez, secretaria de Turismo de Ituzaingó, confirmó en MOL TV, que el evento de lanzamiento de la Temporada de Verano, previsto para este domingo 19 de diciembre, se suspendió por el incremento de casos de Covid-19. No obstante, aclaró que el municipio está preparado para recibir a los turistas.

Desde la Municipalidad se organizó para este fin de semana un evento donde se preveía el corte de la calle Corrientes frente a la Plaza San Martín, con el objetivo de promover la oferta turística para el verano, pero ante el repunte de casos de coronavirus la actividad se suspendió.

No obstante, pese a esta suspensión, las playas se encuentran abiertas y el municipio recibe a todos los turistas, sin restricciones.

«El verano se está programando para poder desarrollarlo de la mejor manera y que los prestadores puedan trabajar y recibir a los turistas, esto es solamente la suspensión de un evento en específico», aclaró la funcionaria.

Sin embargo, con esta medida se busca «concientizar sobre la pandemia» evitando que se rompan las medidas sanitarias vigentes.

 

 

En ese sentido Ramírez hizo hincapié en que pese a que se registra un incremento en los casos de coronavirus, el número es «controlado», por lo que no se requiere un cambio de fase.

Temporada de Verano
Playa de Ituzaingó

Por otro lado, indicó que por el momento en la provincia de Corrientes no estableció el uso de un pase sanitario, como lo determinó Naciòn. Actualmente la provincia no cuenta con ningún tipo de restricción para el ingreso.

«Se recomienda tener la vacuna. Nosotros en la localidad tenemos al 98% de la población vacunada con una dosis y casi el 70% con dos dosis, además estamos avanzando en la aplicación de la tercera dosis», detalló.

Tal vez te interese leer: Después de tres meses, Corrientes vuelve a superar los 800 casos activos de coronavirus

En tanto, para los turistas que ante la presencia de algún síntoma requieran realizar un testeo lo podrán hacer en los puntos habilitados que estarán a cargo del hospital local.

Ituzaingó tiene todos los comercios habilitados y sin restricciones con vistas a la temporada de verano. Cuenta con 11 paradores, además de otros espacios públicos que estarán habilitados.

En ese sentido, Ramírez se refirió a los costos de los alojamientos en Ituzaingó y al incremento que sufrieron dada la inflación que afecta al paìs y que repercute en todos los sectores; no obstante, remarcó que la localidad cuenta con una oferta variada para «todos los bolsillos y segmentos».

Temporada de verano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas