Después de tres meses, Corrientes vuelve a superar los 800 casos activos de coronavirus

Por primera vez después de tres meses Corrientes volvió a superar la barrera de los 800 casos activos de coronavirus y el Gobierno provincial evalúa medidas para contener los brotes. Ituzaingó suspendió el inicio de la temporada de verano por los casos y la circulación de la variante Delta.

El sostenido aumento de casos activos de coronavirus, sin embargo, no disparó internaciones en el hospital de campaña de Corrientes.

Actualmente hay 43 internados en el centro de salud especializado en covid, el doble que hace un mes atrás, pero muy lejano a los más de 400 que supo tener a mediados de junio en el punto más álgido de la segunda ola.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo destacó el rol de la campaña de vacunación en los números del campaña y la disminución de muertes a causa de la enfermedad del coronavirus.

“La única cobertura ante el covid es la vacuna. Hay que concurrir a completar esquemas y sumar las terceras dosis. Pero hay que recordar que no nos exime de contagios, sino de los cuadros graves de la enfermedad”, explicó en diálogo con Radio Continental.

Cardozo sumó la consideración sobre la importancia de continuar los cuidados en estas épocas, donde los encuentros sociales van en aumento. “Cuanto más actividad social, mayor es el aumento de casos. Esto está ocurriendo en todo el país”, añadió.

Consultado por el sostenido brote en Goya y el nuevo en Ituzaingó, señaló que la provincia se encuentra reforzando el seguimiento de casos para aislar contactos estrechos y los testeos masivos.

“Iremos atendiendo día a día los indicadores epidemiológicos que surjan y evaluaremos tomar medidas si la situación lo requiere”, aseguró el ministro.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó ayer la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia. Según la cual se registró una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas y se contabilizaron 184 casos nuevos en Corrientes.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se sumaron 48 nuevos contagios y 136 en el interior de la provincia.

Los casos activos son 802 y hay 113.477 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 43 los pacientes internados en el hospital de campaña: 18 de ellos en el área de terapia intensiva y 25 en clínica general.

 

Fuente: El Litorla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas