Posadas: intentó robar en un comercio mayorista y fue detenido

En la madrugada de este jueves, los efectivos del Comando Radioeléctrico Fátima detuvieron a joven de 18 años, quien con intenciones delictivas forzó el portón de ingreso al predio de un mayorista ubicado sobre el kilómetro 6 de la ruta nacional 12.

El procedimiento se realizó alrededor de las 00:45 de hoy. Los uniformados fueron alertados a través del llamado telefónico a la línea de Emergencias 911 por parte del sereno vigilador del comercio mayorista.

Inmediatamente, los policías realizaron una búsqueda y detuvieron a los pocos metros al sindicado. Además, en su poder incautaron un arma de juguete.

Finalmente, el detenido fue llevado a la Comisaría jurisdiccional, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.

 

Otra víctima de la banda del “Gol Rojo”: un niño le pidió a Papa Noel “justicia” y recuperar todo lo que su familia perdió tras un robo en Posadas

Hace unos días, otra familia del Barrio No Docente de Posadas fue víctima de robo. La policía y los vecinos creen que se trata de otro acto cometido por la banda del “Gol Rojo”. Silvia Ciganda, dueña de la casa que asaltó la banda relató a Misiones Online la dura situación que vivió.

Ayer martes, unos minutos antes de las 18 horas, Silvia Ciganda volvía de trabajar y cuando estaba llegando a su casa ubicada en el Barrio No Docente de Posadas se encontró con sus perros afuera y dos personas desconocidas que se alejaban corriendo del domicilio donde vive además su esposo, y sus hijos de 15 y 8 años.

“Cuando doblo la esquina veo a dos personas que iban caminando rápido, en ese momento jamás me imaginé que eran las personas que estaban dentro de mi domicilio robando”, relató. víctima de la banda del “Gol Rojo”

Una vez que estacionó, Ciganda se dirigió a ingresar a su domicilio y fue ahí cuando notó que la puerta había sido forzada. Al ingresar, vio como todas sus cosas estaban revueltas y fuera de lugar, al entender lo que había pasado salió afuera a pedir ayuda a sus vecinos.

“En ese momento el Gol Rojo pasa por a lado mío, tampoco me di cuenta pero que se puede imaginar uno, todo el tiempo pasan autos por a lado de uno y uno que va a pesar que son esas las personas que acaban de dar vuelta tu vida”, señaló Ciganda.Rápidamente sus vecinos se solidarizaron y acudieron a acompañarla. Luego llegó la policía de Misiones a peritar la zona, tomar huellas en el lugar y a pedir las imágenes de la cámara de seguridad. Gracias a el rápido accionar y a la solidaridad de sus vecinos pudieron obtener imágenes donde se ve el auto, la patente, la cara de los delincuentes que días atrás ya transitaban por la zona “haciendo un trabajo de investigación”, señaló Ciganda.

A su vez, reveló que mientras los cuatro integrantes de la familia comenzaban a organizar todo el desorden que quedó luego de lo ocurrido, descubrieron la carita que le escribió el menor de la familia a Papá Noel.

“HOLA PAPÁ NOEL, TE PIDO POR FAVOR QUE NOS ENTREGUES TODOS LOS AHORROS QUE PERDIMOS Y QUE VAYAN LOS LADRONES A LA CÁRCEL”, ESCRIBIÓ EL PEQUEÑO DE SÓLO 8 AÑOS DE EDAD.

Ciganda señaló que los delincuentes se llevaron todos los ahorros que durante años y con mucho esfuerzo la familia logró juntar, así como objetos de valor como los regalos de 15 de su hija, un celular y dos computadoras. Esta enorme perdida material fue lo que marcó al pequeño y llevó a hacer ese pedido tan particular para navidad, relató la madre del niño.

“Pienso que un niño de 8 años no tiene por qué pedir justicia, en vez de pedirle a Papá Noel un regalo pide unos ahorros y que ladrones vayan presos. Esto fue un bombazo para mi alma”, expresó Ciganda emocionada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas