Buenos Aires | Un efectivo de la prefectura mató a un adolescente de 17 años tras un intento de robo

Fue esta madrugada cuando el adolescente salía con amigos de una reunión en una casa de Almirante Brown. El acusado, que estaba vestido de civil, le disparó y terminó con su vida con dos tiros.

El prefecto que mató de dos balazos a un chico de 17 años que trató de robarle su camioneta en Almirante Brown será indagado por el presunto delito de homicidio en exceso de legítima defensa, según le confirmaron fuentes del caso.

 

Tal vez le interese leer: Crimen de Lucas González | El peritaje balístico no pudo determinar quién disparó el arma que mató al joven futbolista

 

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado en el Tordo, entre Avellaneda y López de Gómara en la localidad de Francisco Solano, partido de Almirante Brown. El asesinado Facundo Ismael Lucas Galván había ido a una fiesta, en un domicilio, de la que participaron entre 40 y 50 personas.

 

Cómo fue el crimen en Almirante Brown

En la madrugada, el prefecto Eber Villanueva, ayudante segundo que estaba de civil, fue al lugar en una camioneta para llevar a 4 o 5 personas. Las primeras versiones indicaban que el hombre estaría trabajando en una plataforma de transporte durante su horario laboral en Prefectura.

De acuerdo a los voceros consultados, en un momento determinado dos chicos que habían salido de una reunión en una casa de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense trataron de asaltar al miembro de la fuerza de seguridad.

Según consta en el expediente, luego de frenar su vehículo el prefecto volvió a arrancar, recorrió unos metros y detuvo nuevamente su camioneta. En ese momento se bajó de la misma y efectuó 4 o 5 disparos en la dirección en la que estaba Facundo caminando con algunos amigos.

El adolescente de 17 años recibió un disparo en el pecho de frente y otro en su glúteo, y murió en el lugar.

Ni bien se le dio intervención al fiscal de turno de Lomas de Zamora, Javier Martínez, desde la policía indicaron que el caso era un hecho de robo.

En la escena se encontró un arma calibre 32 que se desconoce a quién pertenece. El prefecto hizo los disparos con un arma que no es la reglamentaria como integrante de la Prefectura Naval Argentina.

Las fuentes judiciales también dieron la versión de la policía, que se trató de un intento de robo. Pero en un primer momento los investigadores dudaron de eso, ya que los amigos de Facundo les habían dicho que no hubo ningún robo y que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

El prefecto está detenido y será indagado durante las próximas horas por el supuesto delito de “homicidio en exceso de legítima defensa”.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas