El Atletismo Federado Misionero concluyó la temporada con campus de saltos verticales y un campeonato provincial en el CEPARD

Como estaba programado, durante las jornadas del viernes y sábado, el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) llevaron adelante actividades que significaron la conclusión de la temporada federativa de la disciplina en la provincia.

Las actividades organizadas por la Federación Misionera de Atletismo y el Ministerio de Deportes tuvieron al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, como base de las acciones. Asimismo, uno de los momentos de máxima expresión fue el Campeonato Provincial de Atletismo, disputado el sábado en la pista sintética Erik Barney.

 

Federación Misionera de Atletismo
Campeonato de atletismo organizado por el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo

federación misionera de atletismo
Campeonato organizado por la Federación Misionera de Atletismo

 

En las pruebas de pista y campo que se realizaron durante el día, participaron más de 130 atletas de Eldorado, Jardín América, Oberá, Puerto Rico, Los Helechos, Candelaria, San Pedro, Andresito, Posadas y Resistencia (Chaco), en las categorías U14, U16, U18, U20 y Mayores. Las pruebas fueron 80, 100, 200, 400, 600, 1.200, 1.500, 2.400, 3.000 y 5.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; marcha atlética, 5.000 y 10.000 metros; saltos en alto y largo; lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo. Nuevamente, el torneo contó con el sistema de cronometraje electrónico y medición del viento en carreras de velocidad y saltos horizontales.

 

Federación Misionera de Atletismo
Participantes del campeonato

 

Previamente y organizado por la Federación Misionera de Atletismo, en conjunto con el Ministerio de Deportes, el viernes en doble turno, se concretó el Campus de Iniciación y Desarrollo de Saltos Verticales.

 

Federación Misionera de Atletismo
Campus de saltos verticales

 

Fue una jornada de aprendizaje compartida entre el disertante, entrenadores, entrenadoras y atletas de Eldorado, Oberá y Posadas. Estuvo a cargo del licenciado Javier Benítez, quien brindó detalles específicos, tanto técnicos como prácticos, de salto con garrocha y salto en alto.

 

Federación Misionera de Atletismo
Campus de saltos verticales organizado por la Federación Misionera de Atletismo y el Ministerio de Deportes

 

Exatleta y con amplia experiencia, Benítez es entrenador nacional, responsable del Área Saltos Verticales en la categoría U18 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y
al mismo tiempo técnico del garrochista olímpico Germán Chiaraviglio.

“Este tipo de clínicas significan un empujoncito más para los profes que están haciendo iniciación y algo de desarrollo, para que puedan avanzar en la prueba, en el caso del salto con garrocha.

 

Federación Misionera de Atletismo
Participantes del campus de saltos verticales

 

Brindamos aspectos de iniciación, primeros pasos y detalles técnicos, hasta el doblado de
garrocha, trabajos fuera del colchón, ejercicios de entradas en calor y aplicativos de salto en alto.

Me encontré con un grupo de atletas y profes muy interesante, con mucho entusiasmo y ganas, y el intercambio de información que se dio fue muy positivo”, expresó Benítez.

El mismo viernes, entre un campus y otros, atletas recibieron información a través de una charla- taller denominada Cultura Antidopaje, Educación es Prevención, a cargo de la licenciada María Cristina Nakatsuka, del área Prevención del Dopaje del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia.

 

Federación Misionera de Atletismo
Charla de cultura antidopaje, organizada por la Federación Misionera de Atletismo y el Ministerio de Deportes

 

La organización de todas las actividades fue llevada adelante por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas y el aval de la CADA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas