Atletismo: este fin de semana realizarán actividades en el CEPARD 

A través de una tarea mancomunada, el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo realizarán una serie de actividades que marcarán la conclusión de la temporada para la disciplina. Será este viernes y sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas.

 

El cronograma de acciones comenzará el viernes 10 con un Campus de Iniciación y Desarrollo de Saltos Verticales (garrocha y alto). De 8.30 a 11, está previsto el campus de salto con garrocha; y de 17 a 19.30, será el campus de salto en alto. Será gratuito y estará dirigido a atletas en formación, entrenadores, entrenadoras y docentes del área de la educación física.

CEPARD 
CEPARD: este fin de semana realizarán actividades

El campus estará a cargo del licenciado Javier Benítez, quien es entrenador nacional, responsable del área en la categoría U18 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y actual guía del garrochista olímpico Germán Chiaraviglio. Para consultas e inscripciones, las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la profesora Liliana Ortega (celular 3751- 551078) o el profesor Emanuel Czajkowski (celular 3755-542523), integrantes de la Federación Misionera de Atletismo.

 

Durante la mañana, de 11 a 11.40, una vez finalizado la primera parte del campus, se realizará una charla complementaria de concienciación: Sin Dopaje en el Deporte, coordinada por la licenciada María Cristina Nakatsuka, del área Prevención del Dopaje del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia.

 

El sábado 11, en tanto, entre las 8 y las 13, en la pista Erik Barney se desarrollará el Campeonato Provincial de Atletismo, que marcará el cierre de la temporada para las competencias atléticas del ámbito federativo de la provincia.

 

Se disputarán competencias de pista y campo para las categorías U14, U16, U18, U20 y Mayores

 

Con las inscripciones completas, está confirmada la participación de equipos de Eldorado, Jardín América, Oberá, Puerto Rico, Los Helechos, Candelaria, San Pedro, Andresito, Posadas e invitados de Resistencia (Chaco). El torneo contará nuevamente con el sistema de cronometraje electrónico y medición del viento en carreras de velocidad y saltos horizontales.

Cepard 

La organización de todas estas actividades se lleva adelante entre la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Atletismo, con  Dirección: Ruta 12. Acceso Nemesio Parma. CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo). Teléfono Fijo: 0376 4426530 el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas y el aval de la CADA.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas