Camino a las playas: Brasil reforzará el personal migratorio para evitar demoras ante la llegada de argentinos

Desde el sábado los argentinos podrán ingresar a Brasil vía terrestre, se deberá cumplir con una serie de requisitos. En ese marco, Paulo Angeli, secretario de Turismo de Foz de Iguazú indicó “esto es una victoria para el sector turístico”. 

Después de la batería de medidas implementada para reducir el avance del Covid-19 en la región y en pleno inicio de la temporada de verano, Brasil habilitó hoy el ingreso de argentinos a través de los pasos fronterizos terrestres.

 

En ese contexto, los brasileños esperan con ansias la llegada de turistas argentinos que año a año optan por vacacionar en las playas del país vecino. “Los que más nos visitan son los argentinos”, reveló Angeli.

 

“En verano en las playas brasileñas los grandes turistas son los argentinos. Entonces estamos trabajando desde hace tiempo con los políticos de aquí para brasil habrá con todos. Estamos todos vacunados”, remarcó 

Brasil reforzará el personal migratorio
Frontera entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú

 

“Los argentinos son nuestros mayores turistas, tenemos que crear todas las facilidades para que vengan lo más pronto posible. Nos estamos preparando”, dijo. Y reveló que mañana viernes se reunirá con fuerzas federales para “la recepción sea lo mejor posible, para que no tengamos filas y puedan disfrutar de nuestro país”. 

 

 

En cuanto a los requisitos, Angeli recomendó cumplir con todas las medidas impuestas para poder cruzar vía terrestre a Brasil. “Los que no tienen la vacuna tienen que hacer una cuarentena”, aclaró. 

 

“Vamos a hablar con todas las autoridades brasileñas para que el paso sea con la mayor cantidad posible, nosotros tenemos que recibir nuestros turistas de la mejor manera. Vamos a tener refuerzo de personal para que haya filas en los ingresos”, aseguró Paulo Angeli. 

 

Por otro lado, Angeli reveló que actualmente en Brasil ninguna ciudad tiene restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. “Solamente hay reglas para el ingreso de turistas o de personas y no está permitido el ingreso de personas que vengan desde Sudáfrica donde está la nueva cepa”, añadió.

 

Brasil reforzará el personal migratorio

En cuanto al uso del tapaboca/barbijo, Angeli contó que ciudades como Río de Janeiro ya no piden el uso obligatorio. “Hay áreas libres, pero creemos que todas las ciudades serán libres”. concluyó. 

 

Requisitos de ingresó a Brasil 

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizadores aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero, cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Documento que acredite la realización de una prueba de coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada dentro de las veinticuatro horas previas al ingreso al país o PCR de laboratorio, realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso al país, observando los parámetros indicados en el Anexo I de esta Ordenanza.
  • Los viajeros que se consideren no elegibles para la vacunación, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra COVID-19, disponible en el sitio web, están exentos de presentar prueba de vacunación. Información en https://www.gov.br/saude/pt-br/coronavirus/vacinas/plano-nacional-de-operacionalizacao-da-vacina-contra-a-covid-19
  • Excepcionalmente, los extranjeros que no cuenten con comprobante de vacunación y por razones de restricciones de movilidad impuestas por el país en el que se encuentren, no puedan regresar a su país de residencia, podrán ingresar al país, siempre que ese
    • Obtener autorización de la autoridad migratoria
    •  Ir directamente al aeropuerto
    • Obtener una solicitud formal de la embajada o consulado del país de residencia
    • Presentar los boletos aéreos correspondientes para el regreso a su país de residencia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas