Alexa

Diego Sartori adelantó que se podrían sumar más diputados al interbloque “Provincias Unidas” que integra Misiones 

A través de un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, este lunes quedó oficializado el interbloque que integrarán el Frente de la Concordia Misionero, Juntos Somos Rio Negro y Movimiento Popular Neuquino, el mismo se llamará “Provincias Unidas” a partir del 10 de diceimbre.

Además, ayer también se formalizó y oficializó la continuidad del Bloque Misionerista dentro de la Cámara baja. 

 

“Las dos cuestiones las formalizamos aquí en Buenos Aires. Provincias Unidas habia surgido de la reunión que se mantuvo días pasado en la Residencia del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) con la presencia del Ingeniero Rovira, y los dos integrantes de Río Negro”, comentó Diego Sartori, diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordía y presidente del Bloque Misionerista.

 

El interbloque “Provincias Unidas” tendrá como presidente al rionegrino Luis Di Giacomo, el diputado misionero Diego Sartori será el vicepresidente.  A su vez, tendrá a Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino como integrante, Agustin Domingo de Juntos Somos Río Negro como intgrante y también estará Carlos Fernandez integrante. 

 

De este modo, el interbloque comenzará a funcionar una vez que todos los diputados electos hayan tomado juramento a su cargo. 

 

 “Hasta ahora somos cincos pero no descartamos que mañana (por hoy) se sume un diputado más de otra provincia. Estamos en conversaciones, tenemos una reunión de interbloque y ahí vamos a decidir”, adelantó Sartori. 

 

En cuanto a cómo se imagina la Cámara baja a futuro y que rol cumplirá el interbloque “Provincias Unidas”, Sartori mencionó “va ser una Cámara muy interesante, que tendrá que tener muchos consensos y en esos consensos va a primar lo necesario para el país y obviamente lo necesario para el país profundo que somos nosotros, las provincias”, resaltó.

 

 

Continúa el bloque misionerista 

 

 

Por otro lado, Diego Sartori, diputado nacional y Carlos Fernández, diputado electo, emitieron un comunicado al presidente de la Cámara baja anunciando la continuidad del bloque de diputados nacionales “Frente de la Concordia Misionero”.

 

“La realidad y el presente de la política actual indican que este es el camino en el que, con coherencia y sentido misionerista, podemos trabajar para defender los intereses de nuestra provincia y sumar para el bienestar de nuestra Nación”, expresa el comunicado de los funcionarios misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas