Más de 20 mil personas disfrutaron de las cuatro noches del Festival del Litoral: “Fue positivo y superó las expectativas” sostuvo Benito Del Puerto

Benito Del Puerto, responsable de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, expresó que la participación y la realización del Festival del Litoral “fue muy positivo y superó las expectativas”. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez ubicado en la costanera de la ciudad de Posadas.

El responsable de Cultura y Turismo manifestó que el Festival del Litoral se realizó sin ningún tipo de inconvenientes, ya que el clima y el tiempo acompañaron las jornadas y no tuvieron que cancelar el evento por cuestiones climáticas como ocurrió en años anteriores.

 

Benito Del Puerto – TV MOL

 

Respecto a la cantidad de personas que asistieron al Festival, dijo que aún no tienen datos oficiales, pero considera que “fue un número positivo”.

En cuanto a la capacidad del anfiteatro, que ronda las cinco mil butacas, explicó que se permitió el aforo del 100% y durante las cuatro noches el flujo de personas superó esa capacidad, “ya que llegaban personas ocupando los lugares vacíos constantemente o encontrándose parados en horas picos”.

Del Puerto contó que, en un principio, estaba previsto que el Festival del Litoral se lleve a cabo durante tres noches, pero sumaron un día más para integrar a todos los artistas que querían participar.

«Comenzamos con un proyecto de 3 noches, después nos dimos cuenta que no alcanzaba la grilla para contener a tantos artistas y conseguimos que nuestro intendente nos permita un día más» dijo.

En este sentido, destacó que durante los cuatro días hubo una gran concurrencia, lo que permitió a los artistas que se encuentren con el público y que puedan trabajar nuevamente.

Sobre las obras de mantenimiento que se llevaron a cabo en el anfiteatro, Del Puerto mencionó que a pesar de que el Festival culminó, las refracciones no cesaron, pero que primeramente se tomaron como prioritarias las destinadas a la contención y la accesibilidad del público para el evento.

Por este motivo, mejoraron la iluminación, la pintura, el sector para personas como movilidad reducida, sectores para la venta de alimentos y bebidas. Destacó, además, que esto permitió reflejar una Posadas agradable como ciudad destinada a la cultura local y al turismo.

“A eso apuntamos al tener un festival con contenido y con una estructura cómoda, inclusiva, accesible y con servicios”, agregó.

Por otra parte, mencionó que la grilla de presentaciones fue muy amplia, así como los géneros musicales y los estilos, ya que contaron con propuestas tradicionales y novedosas, “con un extenso abanico de expresiones artísticas, pasando por el rock, el hip-hop, música más tradicional o más ancestral” expresó.

 

Esto se debe, según Del Puerto, a que, si bien la música del litoral tiene su propio ritmo, sonoridad y registro, hoy se combinan diversos géneros y estilos para complacer a una grilla más amplia y a un público que busca variedad

Por último, Benito Del Puerto se refirió a las propuestas de Cultura y Turismo para la época de verano y dijo que se apuntará a potenciar los atractivos mayores, que son las playas de Posadas, y que se establecerán entretenimientos, además de espectáculos, para todas las edades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas