Festival Nacional de la Música del Litoral: Soledad Pastorutti cantó en la última noche ante la ovación del público

El Festival Nacional de la Música del Litoral llegó a su fin luego de cuatro noches inolvidables. La edición número 52 culminó con la presencia especial de Soledad Pastorutti que se llevó todas las miradas y ovación del público. 

Luego de un año atípico debido a la pandemia, el público pudo volver a disfrutar del Festival así como los músicos del cariño y afecto de la gente. Esto fue remarcado por cada uno de los artistas que pisaron el escenario y expresaron su alegría de volver a reencontrarse con la música y su público.

La última antorcha se encendió frente a un anfiteatro repleto y con entradas agotadas para dar paso a la última función. La Delegación Paraguaya se presentó en el escenario y con sus coreografías se llevó los primeros aplausos. 

Llegado el turno de los cantantes, Lunagua fue el primer grupo musical de la noche en la cual lo seguirían Ricardo “Cacho” Barchuk con su acordeón, Los Nuñez, Pato García y Los Encina. Por otra parte, el grupo musical Mujeres en Cuarentena, se llevó todos los elogios por parte del público femenino. 

La Bruja Salguero con su clásico y tradicional folklore riojano conquistó a los presentes. La misma hizo una interpretación junto a la cantante misionera Pamela Ayala y con invitados del público que cantaron y bailaron junto a ella en el escenario. Por su parte, Andres González, otro exponente del folklore argentino, también aportó un puñado de canciones que levantó al público y los invitó a cantar. 

 

 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el homenaje a Hugo Baéz, ex integrante de Los Hermanos Ariel, histórico grupo misionero de folklore. Baez recibió el premio Mensú de Oro 2021 con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto y Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad. Asimismo el premio fue entregado por Julio Cáseres integrante y creador del grupo Imaguaré, quien recordó a Báez como un gran amigo y pionero en la provincia. 

Por otro lado, el Ballet del Parque del conocimiento brindó un gran espectáculo. Los bailarines y cantantes interpretaron “La Misa Criolla” la cual pone en escena cuestiones culturales y religiosas en una coreografía y canto de primer nivel.

Soledad Pastorutti, la invitada más esperada de la noche

Cerca de las 3 de la mañana el anfiteatro Anfiteatro Manuel Antonio Ramirez seguía repleto de gente que esperaba por la actuación de la Sole. La cantante oriunda de Arequito apareció en el escenario y revolucionó las gradas con gritos y aplausos. 

Con un repertorio variado y clásico, Soledad Pastorutti hizo bailar y cantar al público presente con interpretaciones de cumbia, folklore y temas de su disco más reciente “Parte de mi”. Con la simpatía y el carisma que la caracteriza se ganó el corazón de todos los presentes que corearon su nombre y se emocionaron hasta las lágrimas. 

 

Soledad Pastorutti cantó en la última noche ante la ovación del público

 

Al igual que los demás artistas a lo largo de toda la noche, la Sole también tuvo compañía en el escenario. En primer lugar la acompañó la reconocida cantante Maria Ofelia, con la que interpretó la mítica pieza musical “Posadeña linda”. Luego subió al escenario como invitada fue Diana Amarilla, quien agradeció profundamente la invitación. 

Por último, la santafesina cantó “Chingui Chingui” canción que comparte con Los Auténticos Decadentes y contagió de alegría a todo el público antes de irse. Debido a la letra de dicha canción, la Sole se quitó los zapatos y bailó descalza sobre el escenario.

La encargada de dar cierre a este gran festival luego del show de la Sole, fue Maria Ofelia, quien nuevamente subió al escenario para cantar sus reconocidas canciones. 

 

Imágenes de la gran noche del Festival del Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas