Los vientos de Dancing Mood soplaron fuerte en UMMA y el público posadeño vivió una auténtica fiesta

En septiembre del 2017 fue la última vez que Dancing Mood visitó Misiones. La espera se hizo larga y la pandemia que hubo de por medio hizo más especial el reencuentro de los músicos con su nutrido público misionero.

Las entradas se vendieron a través de comprasmisiones.com.ar y en un marco imponente los instrumentos de viento que marcan la impronta de Dancing Mood, provocaron un torbellino musical en Posadas.

Fue así que este viernes por la noche se vivió una noche única ya que el conjunto comandado por Hugo Lobo desembarcó en UMMA para, junto con sus músicos, hacer bailar a la gran cantidad de personas que asistieron al recital.

Los instrumentos de viento en sí poseen un gran poderío, en conjunto suenan tan enérgicamente que vuelve imposible el querer resistirse a bailar, si a esto le sumamos el ritmo de reggae/ska obtenemos como resultado un sonido y un ritmo realmente contagioso. Dancing Mood hace precisamente música con esos parámetros, ritmos jamaiquinos e instrumentos de viento.

Armónica, saxofón, trompeta, trombón y la flauta traversa son algunos de los elementos que dotan de melodía al sonido de esta banda de Buenos Aires. Hugo Lobo es el encargado de dirigir a los más de diez integrantes del conjunto para lograr la coordinación que deriva en el inevitable danzar de los espectadores.

Durante la cuarentena y la imposibilidad de tocar en vivo, Hugo Lobo no se detuvo: lanzó 22 temas de su proyecto solista, y «Dancing Mood» editó en julio de 2020 “Nice Feeling”, y en agosto “Desinformation”, grabado totalmente a distancia en pleno aislamiento.

El show comenzó aproximadamente a las 21hs con Namibians, una banda local de reggae dub que se encargó de preparar el ambiente.Luego se dio paso a los protagonistas estelares y a las 22:30 aproximadamente ya se presentaba Dancing Mood, una vez más en la noche de Posadas.

 

Se bailó, es ese el resumen de un recital que generó varias expectativas y no defraudó. Una buena calidad de sonido, permitía escuchar con claridad todos los instrumentos mientras que una buena iluminación en el escenario acompañaba a la música a través de las luces y generaban en el lugar ese ambiente ameno, alegre pero no exaltado, ideal para quienes disfrutan de la música instrumental que ofrece esta banda bonaerense. Cuando llegó el momento de dar por finalizado el recital los espectadores no paraban de pedir una última canción. Hugo Lobo fue el encargado de decir «hasta la próxima».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas