Alexa

Talleres de Córdoba será el rival Boca Juniors en la final de la Copa Argentina

Este miércoles en la provincia de San Luis, con gol de penal de Valoyes, Talleres de Córdoba venció a Godoy Cruz de Mendoza y se convirtió en el segundo finalista de la Copa Argentina 2021.

 

Si bien el Tomba mendocino dominó gran parte del partido, Talleres de Córdoba se quedó con la semifinal y pasó a la gran final en la que enfretará a un Boca Juniors necesitado ya que el Xeneize deberá ganar la copa para clasificar a la Copa Libertadores 2022.

 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue muy entretenido. Godoy Cruz dejó una mejor imagen al generar varias situaciones de peligro. Talleres sufrió algunos desacoples defensivos, pero también llevó peligro al arco rival.

 

A los dos minutos fue la primera jugada de peligro del partido. Godoy Cruz sorprendió izquierda con un ataque profundo de Martín Ojeda, quien remató cruzado y encontró la reacción del arquero Guido Herrera a puros reflejos para rozar la pelota y mandarla al córner, que no sancionó el árbitro Ariel Penel.

 

Cinco minutos después fue Damián Pérez quien probó de media distancia, mientras que la respuesta de Talleres llegó a través de un gran cabezazo de Diego Valoyes que salió apenas desviada.

 

A los 21′, Ojeda volvió a picar en profundidad y remató cruzado. Fue otra luz advertencia para el retroceso de La T, que no estuvo fino. Sin embargo, en la ofensiva el conjunto cordobés amagó con reaccionar por tres minutos después por intermedio de Michael Santos. La acción fue casi perfecta y contó con la aceleración de Valoyes quien asistió muy bien para el delantero, que enganchó dos veces y cuando se disponía para marcar, fue justo interceptado.

 

A los 28′, Martín Ojeda otra vez llevó peligro en el área y luego de enganchar remató forzado, pero Herrera controló sin problemas. A esta altura, Godoy Cruz manejaba mucho mejor la pelota y volcaba su juego por la derecha, con Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude y los aportes del punta Tomás Badaloni.

 

Talleres intentó con un remate de tiro libre de Michael Santos, que sacó al córner el arquero Juan Espínola, y sobre el final un cabezazo de Komar se fue muy cerca, aunque el ex defensor de Boca Juniors se encontraba en offside.

 

La última acción del primer tiempo fue con el gran tiro libre de Martín Ojeda, la gran figura de la etapa, que tapó Herrera y en el rebote Damián Pérez la mandó por arriba. Fue una gran chance la del Tomba, que se fue al descanso dejando una muy buena impresión.

 

En el complemento, fue Talleres el que ajustó las marcas y en la primera chance que tuvo convirtió. Lo hizo Diego Valoyes, de penal a los 12 minutos. La acción que derivó en la pena máxima bien sancionada por Ariel Penel se originó con un pelotazo largo para Michael Santos que cuando se disponía a definir frente a Espínola, debió retroceder la marcha por la pegajosa marca de Bruno Leyes y enganchó, provocando la caída de su rival generada también por el empujón de su propio arquero.

 

Desde el piso, el mediocampista del Tomba se dio vuelta y al extender el brazo tocó la pelota con la mano. El delantero colombiano definió a un palo y puso en ventaja a su equipo, que hasta el momento venía siendo superado por Godoy Cruz.

 

De esta forma, los Tallarines clasificaron a la final y se enfrentarán al Xeneize el miércoles 8 de diciembre en el estadio Ciudad de Madres ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

 

Talleres de Córdoba

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas