Copa Argentina | Argentinos venció a San Telmo y se enfrentará con Boca en semifinales

El Bicho empezó perdiendo con gol de Thomas Amilivia, pero Kevin Mac Allister y Matías Romero en tiempo de descuento evitaron el golpe y se enfrentarán con Boca por un lugar en la final de la Copa Argentina.

En un partido que se complicó más de lo que muchos suponían, Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a San Telmo en el Estadio Único San Nicolás y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. En la próxima instancia deberá enfrentarse con Boca.

 

Frente a seis mil hinchas -tres mil de cada equipo- el Candombero hizo un papel más que digno y estuvo muy cerca de lograr la hazaña. Más allá de haber jugado con 10 hombres desde los 41 minutos de la primera etapa por la expulsión de David Achucarro, peleó hasta el final.

 

Cuando se jugaban 38 minutos, Thomas Amilivia ganó de cabeza en el área y puso en ventaja al equipo que milita en la Primera Nacional. El tanto cayó como un baldazo para la gente del Bicho. Sin embargo, la segunda amarilla de Achucarro le simplificó la tarea a los dirigidos por Gabriel Milito.

 

En el complemento, Argentinos Juniors se fue con todo al ataque, con el fin de revertir la historia. Y la insistencia tuvo sus frutos. A los 19 minutos, Kevin Mac Allister marcó el tanto del empate y, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Matías Romero apareció solo dentro del área para sentenciar el 2-1 definitivo.

 

Fue recién allí que los hinchas del Bicho pudieron desahogarse y celebrar el hecho de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

 

En semifinales, se viene Boca

El conjunto de la Paternal accedió a esta llave tras derrotar por 1 a 0 a Cañuelas en 32avos. de final, 1-0 a Colón en 16avos y 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en octavos. Tras volver a ganar por la mínima, ahora se verá las caras con Boca, que a lo largo del certamen dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River y Patronato de Paraná, los últimos dos tras imponerse en los penales. El duelo de semifinales se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre, en sede que aún resta confirmarse.

 

La otra llave de semis la disputarán Talleres de Córdoba, que también es protagonista en la Liga Profesional, y Godoy Cruz, equipo al que le cambió completamente la cara después de la llegada de Diego Flores. exintegrante del cuerpo técnico y traductor de Marcelo Bielsa.

 

copa argentina
Cuadro completo de la Copa Argentina

 

Cabe recordar que, además de la gloria deportiva y la recompensa económica, la Copa Argentina entrega al campeón una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas