Liga Nacional: Oberá Tenis Club visita esta noche a San Martín en Corrientes 

Luego de la ventana FIBA, Oberá Tenis Club disputará esta noche un nuevo encuentro válido por la Liga Nacional de Básquet. El Celeste se medirá ante San Martín en Corrientes, desde las 21.30 y se podrá seguir por la señal de la liga Contenidos. 


 

Oberá Tenis Club (4-4), viene en racha luego de ganar los últimos tres partidos que jugó en casa: 107-80 a Obras, 94-72 a Argentino y 83-78 a Gimnasia. Cambio radical para el equipo misionero, que antes de esta racha positiva apenas había ganado 1 de 5 juegos. 

 

La novedad más importante para el Celeste es la salida de Jony Slider, por lo que habrá que ver cómo se reordena ante esta baja. Melvin Johnson es su gran factor ofensivo (18.5 puntos por partido), aunque también vale resaltar la incidencia de referentes como Nico De Los Santos, Giorgi y Sam Givens, este último otro de los extranjeros de Fabio Demti en la rotación.

 

San Martín (4-0), por su parte, tuvo un arranque más que alentador dentro de la Liga, luego de ganar todos sus partidos y entrar al receso con la misión de seguir desarrollando su juego para darle continuidad a este gran presente. Es uno de los únicos dos invictos del torneo junto a Quimsa, y esta noche, de local en el Fortín, pondrá en juego esa condición de imbatible. Los de Diego Vadell vienen desplegando su habitual estilo defensivo, siendo el mejor equipo en ese rubro (líder con apenas 68.5 puntos en contra de promedio). 

 

Ramírez Barrios (12.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.2 asistencias) y Matute Solanas (12.7, 2.3 y 2.7) son sus principales bastiones ofensivos, sin olvidar las incursiones de Ferreyra, Saiz y Basabe.

 

La última vez que se vieron las caras fue en el último Súper 20, con victoria para San Martín por un ajustado 77-74. De todas formas, al no ser tomado como un resultado oficial, no entra en el registro del historial de enfrentamientos por Liga. El Rojinegro también tiene ventaja de 2-0 por haber ganado ambos duelos de la temporada pasada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas