Los Simpsons | Tras 33 temporadas, el señor Smithers encontró el amor

La serie animada creada por Matt Groening presentó un histórico capítulo que tiene como protagonista al señor Smithers. Fue celebrado por la comunidad LGBTQ+, tras 33 temporadas al aire. 

Después de 33 temporadas, la serie animada Los Simpson presentó un episodio en el que el personaje Waylon Smithers Jr., el mayordomo del multimillonario Montgomery Burns, tuvo un romance con otro personaje hombre. Por su parte, la comunidad LGBTQ+ celebró el histórico acontecimiento, mediante comentarios en las redes sociales.

 

En el episodio ocho de la actual temporada, Smithers se besa con el estilista Michael De Graaf, luego de que en 2015, este icónico personaje haya contado que su orientación sexual era gay. Si bien siempre se lo veía coqueteando con el señor Burns, nunca se había hecho pública su vida privada y amorosa con otra caricatura de la serie.

Los Simpson lo volvieron a hacer: la escena que anticipó el vacunatorio VIP

En ese sentido, ya en la cuarta temporada, el capítulo “Marge consigue un trabajo” el señor Smithers tiene una “visión romántica” del señor Burns. En las imágenes se puede ver al multimillonario volando hacia la ventana de su habitación por la noche. La sexualidad de Smithers se convirtió en una parte abierta de la narrativa de la serie animada, en las últimas temporadas.

 

El capítulo en el que Smithers consigue novio

 

Finalmente, en el capítulo “Portrait Of A Lackey On Fire”, Smithers consigue un novio auténtico. Según el portal lifeboxset, en el primer acto del episodio, la acción comienza en la mansión del Sr. Burns, donde acaba de nacer una nueva camada de “los sabuesos”: “Cuatro niños, tres niñas y, eh, uno que prefiere no ser etiquetado todavía”.

 

Por su parte el Sr. Burns le encarga a Smithers su adiestramiento, que consiste en utilizar a Homero como muñeco de ataque. Mientras los cachorros mastican a Homero, Smithers se lamenta de su amor no correspondido por el Sr. Burns.

Los Simpson
El novio del señor Smithers.

Cuando Homero descubre a Smithers llorando solo en una perrera, anhelando compañía y amor, él le da ánimos y, después de revisar los perfiles de citas en “U.S. Male Service”, decide hacer de casamentero gay para Smithers.

 

Por su parte, el Sr. Burns empeña los cachorros a otros empresarios corruptos, avergonzando al único perro amistoso que queda. Un diseñador de moda llamado “Michael de Graaf” se presenta para adoptar la mascota, identificándose casualmente como gay y dando a Homero la oportunidad de involucrar a Smithers. Allí comienza la relación amorosa.

 

La inspiración del guionista darle un giro a la historia de amor de Smithers en Los Simpson

 

Según contó el escritor Rob LaZebnik, fue su propio hijo Johnny, quien es gay, quien lo alentó a contar la historia de amor del mayordomo del dueño de la planta nuclear de Springfield.

 

Por su parte, Jonny LaZebnik afirmó que “muchas veces, los romances gays son subtramas o son aludidos en los shows como una especie de montaje o punchline”. Sin embargo, el hijo del escritor y guionista de Los Simpson opinó que lo emocionante de este episodio “es que vemos el principio, el medio —y quién sabe cuál será el final— de una relación gay, en entrar en cómo tienen citas las personas gays y cómo se conocen”.

 

 


Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas