Este domingo “Urbanos en Movimiento” presenta un Workshop de danzas urbanas gratuito en Posadas con la presencia de Valu Toranzo, bailarina de Tini Stoessel

El whorshop reunirá a profesores y alumnos que comparten un interés por el amor a los estilos urbanos de la danza. Para participar no será un requisito tener conocimientos previos, ni se tendrá que abonar, pero si deberán inscribirse. Este Worshop gratis de danzas urbanas será dictado por Candela Sosa y Valu Toranzo, actual bailarina de Tini Stoessel.

 

Candela Sosa dialogó con Misiones Online y señaló que será una de las encargadas de dictar una clase con la profesora que viene de Córdoba. Y señaló que el evento se da con el apoyo del Móvil Fest, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura

 

“Traer una bailarina de afuera es muy difícil, y nos ayuda a nosotros como danzas urbanas a traspasar la pantalla y a la gente”, sostuvo Sosa. Quien actualmente, dicta clases gratuitas en la Municipalidad.

Worshop gratuito de danzas urbanas

Además, reiteró que el curso será totalmente gratis e iniciará el domingo a las 14:30 en la escuela de patín de Posadas Hot Wheels sobre la Avenida Gral. Lavalle 3379.

 

 

A su vez, adelantó que desean crear una academia de danzas gratuita para que “ya empiecen a practicar y a aprender, la idea es que sea versátil agregando varios estilos como la danza clásica y contemporánea”, añadió. 

El objetivo de generar un mayor sentido de identidad y continuidad que promueva el respeto por la diversidad cultural, la creatividad como resultado del intercambio entre personas y la unión entre las escuelas del municipio de Posadas.

En representación de los bailarines, Candela expresó que buscan que el baile sea un estilo de vida y de trabajo para los chicos, una herramienta para sacarlos de los vicios o situaciones difíciles de la vida. “El baile es puro arte, es sentir, y ese es el fin”, manifestó

Worshop gratis de danzas urbanas

Cabe mencionar, que la profesora tomo la iniciativa de enseñar gratis debido a que cuando se inició en el baile, se vio expuesta a realizar viajes para su formación y a una gran cantidad de dinero invertido. Por lo que desea que aquellos que no tengan las posibilidades se acerquen y disfruten de esta disciplina.

 

Link para inscribirse y participar del Workshop: https://forms.gle/rvhPr3HnnKowqcWu8

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas