Alexa

Córdoba | Un nene de tres años murió ahogado en un balneario

Ocurrió el domingo en Villa Los Aromos. Este fin de semana largo también perdieron la vida por ahogamiento una beba (en la pileta de su casa) y un pescador (en el Dique Los Molinos).

El Balneario Los Patos de Villa Los Aromos, en Córdoba, fue escenario de una lamentable tragedia que terminó con la vida de un nene de 3 años este lunes por la tarde.

 

La víctima, que había ido a pasar el día junto a su familia a orillas del río Xanaes para disfrutar del último día del fin de semana largo, se extravió y luego apareció flotando en el agua con su cabeza atorada entre dos rocas.

 

De acuerdo con lo informado por los medios locales, la familia del pequeño se alarmó cerca de las 18 al advertir que no podía encontrarlo por ningún lado. Tras realizar una búsqueda exhaustiva sin éxito por todo el lugar con ayuda de varios de los presentes, decidieron dar aviso a la policía e inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia.

 

Media hora después, y en un clima de extrema desesperación, el cuerpo del menor fue hallado por personal de Defensa Civil. A pesar de los intentos de reanimación, que duraron aproximadamente 50 minutos, el nene no pudo ser salvado porque ya se encontraba sin vida.

 

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”, dijo un testigo al sitio local Mi Valle.

Oberá: hallaron el cuerpo de un hombre en el Salto Berrondo

“Es muy triste lo que pasó….los niños comenzaron a llorar. Todos conmocionados”, dijo otra mujer que presenció los hechos.

 

Finalmente, el deceso fue confirmado por el comisario Diego Cambronero, quien dio inicio a las acciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que ocurrió la muerte del nene. Sin descartar ninguna hipótesis, todo indica que habría muerto por ahogamiento.

 

El niño vivía junto a su familia en barrio Las Flores de Córdoba Capital.

 

Por su pate, el comisario Diego Cambronero confirmó a Cadena 3 que dos equipos de rescate le practicaron las maniobras hasta decretar su deceso a las 20.10.

 

“En esa zona, más o menos por conocimiento, no tiene mayor profundidad”, agregó el comisario sobre el lugar en donde se ahogó el niño y en donde harán pericias.

 

“Los ríos son los lugares más engañosos para los menores de edad, no hay que perderle la mirada”, advirtió el jefe de la departamental Santa María.

 

Además, el ahogamiento de una beba de un año y 10 meses también entristeció a la provincia de Córdoba. De acuerdo a información publicada por Cadena 3, horas después del episodio en Villa Los Aromos salió a la luz el caso de una nena que murió ahogada tras caer en una pileta, en la localidad de Alejandro Roca, departamento Juárez Celman, en la región centro-sur del distrito.

 

Sus padres la llevaron de urgencia al hospital pero los médicos constataron su muerte por asfixia por inmersión.

 

A estos dos casos de menores, se sumó el de un adulto que se encontraba pescando en el Dique Los Molinos, en la zona de Calamuchita, que terminó de enlutar el fin de semana largo.

 

Según las primeras informaciones, la víctima -de 37 años y oriunda de Jujuy- estaba en la costa cercana a la ruta provincial 5 junto a dos acompañantes. Al ver que el pescador no salía, sus amigos llamaron a los servicios de emergencia quienes confirmaron la muerte por ahogamiento. La principal hipótesis que maneja la policía es que no sabría nadar.

 

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas