Alexa

México | Murió ahogado un reconocido surfista argentino

El surfista Carlos Di Pace, de 45 años, era de Mar del Plata. Perdió el equilibrio, se golpeó con su tabla. Lo rescataron del agua, pero no pudieron reanimarlo. El hecho ocurrió en una playa de México.

Un surfista argentino falleció hoy mientras practicaba en aguas de Boca de Pascuales, una pequeña localidad en las playas del estado de Colima, oeste de México.

 

El surfista Carlos Di Pace, de 45 años, al parecer perdió el equilibrio en su tabla y se golpeó, según el portal mexicano El Comentario.

 

Otros surfistas que estaban en la playa sacaron a Di Pace del agua y le aplicaron los primeros auxilios, hasta que llegaron elementos de Cruz Roja, que confirmaron el fallecimiento del deportista.

 

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán.

 

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado retiraron el cuerpo del surfista argentino para el procedimiento de ley, agregó la página web mexicana.

 

Según el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campusano, el mar presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias, lo cual atrae a los surfistas.

Carlos Di Pace, surfista argentino.

 

En tanto, la Asociación del Surf Argentino publicó en su cuenta de la red social Facebook: «hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México».

 

 

«Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!».

 

En tanto, Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) publicó en su cuenta de Instagram sobre el deceso de Di Pace: «Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad».

 

Conmoción en el mundo del surf: murió una joven de 22 años tras ser alcanzada por un rayo

La surfista salvadoreña Katherine Díaz, murió el viernes pasado a los 22 años tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba en la playa El Tunco, en la provincia de La Libertad, según anunció la Federación Salvadoreña de Surf.

 

«Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto», confirmó el organismo en sus redes sociales.

 

Milton Flores, gerente de la Federación, describió la muerte de la deportista como «algo repentino y fulminante». «Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer», apuntó Flores. Aunque a la atleta «se le dio asistencia inmediata», cuando llegaron a un centro de salud local les confirmaron «que ya había fallecido».

 

La Asociación Internacional de Surf rindió homenaje a Díaz, enfatizando que «representó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros».

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas