Matan a golpes a un bebé y detienen a su madre y a su padrastro: dijeron que se había ahogado con leche

Un bebé de 18 meses murió a causa de una golpiza recibida en su casa del partido bonaerense de Berazategui. Por el asesinato fueron detenidos su madre y su padrastro, informaron fuentes judiciales y policiales citadas por la agencia estatal Telam.

 


El asesinato ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui. Los vecinos ya habían hecho una denuncia por malos tratos.

 

La víctima fue identificada como León Aquino, de solo 18 meses. El niño falleció el viernes en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internado varios días como consecuencia de una golpiza.

 

La muerte del pequeño conmocionó al partido de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires. El niño, según las fuentes, ingresó al centro asistencial el domingo 19 de septiembre con evidentes signos de golpes en su cuerpo.

 

Ante ese cuadro, los médicos de inmediato radicaron la denuncia ante la justicia. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero el viernes la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

 

La fiscal judicial dispuso la detención de la madre del bebé. La mujer, identificada como Yésica Aquino, le había dicho a una de sus hermanas que su hijo se había ahogado con leche.

 

Finalmente, personal de la SubDDI de Berazategui lo detuvo el sábado en un domicilio de la calle Gibraltar de Pontevedra, partido de Merlo. La fiscal Mateos ordenó realizar la autopsia para establecer las causas del deceso.

 

Tras la detención de Aquino, la policía comenzó una intensa búsqueda del padrastro del pequeño, Roberto Fernández, de 27 años.

 

Las fuentes citadas por Telam dijeron que los vecinos de la pareja habían radicado hace algunas semanas una denuncia por malos tratos que recibían el niño y sus cuatro hermanos de entre 3 a 12 años.

 

Una tía del niño dijo que las denuncias comenzaron hace más de un año

 

Tanto la madre como su pareja serán indagados en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

 

Una tía del niño asesinado recordó que las denuncias llevan más de un año. “Desde junio de 2020 que venimos denunciando. A mí me llaman que mis sobrinos estaban gritando y que había golpes, vengo acá y mi hermana se estaba yendo, dejando encerrado con candado a los chicos”, graficó.

 

 

La mujer contó al canal C5N que entonces la acusada la dejó ingresar a la casa y vio que una sobrina salió “llorando de una de las piezas con León en brazos, que en ese momento tenía tres meses”.

 

Y añadió: ”Me contaban como podían entre todos que les habían pegado, que se habían peleado entre ellos (la pareja) y que la mamá lo iba a buscar a él dejándolos solos en la casa”.

 

La mujer contó que también denunciaron la situación en la escuela. “Por todos lados trataron de evitar que esto sucediera”, dijo. ”La asistente social vino dos o tres veces, me comentó que no notó nada raro. Nosotras no teníamos credibilidad”, afirmó.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas