Apóstoles cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera del 82%

La localidad de Apóstoles finalizó el fin de semana largo con excelentes números en cuanto al nivel de visitantes y se prepara para tener más eventos que suelen tener mucha convocatoria en los próximos meses. El secretario de Gobierno del municipio, Gastón Casares, apuntó que la ciudad dejó de ser de paso.

El secretario de Gobierno de Apóstoles, Gastón Casares, reveló que la localidad finalizó con muy buenos números el fin de semana largo. «Creo que Apóstoles otra vez fue destacada. Sabemos que, por ejemplo en la ciudad, se ocupó el 82% de las plazas entre hoteles y albergues y casas que se alquilan de fin de semana”, resaltó el funcionario.

Casares subrayó que desde el principio de la gestión de la intendenta, María Eugenia Safrán, se apostó por poner a la localidad del sur de la provincia como una alternativa para los turistas, con énfasis en el medio ambiente.

 

 

“También tenemos una vida nocturna bastante frecuentada por mucho misioneros y donde también ofrecemos muchas cosas entre pub, boliches, restaurantes, que se fueron abriendo durante estos últimos tiempos también”, describió.

El funcionario ponderó, además, el impacto del turismo interno que se potenció durante la pandemia, gracias a las aperturas controladas que el gobierno provincial estableció durante la pandemia por el coronavirus.

“Hubo una apuesta el turismo interno,  para eso necesitábamos que cada municipio engorde lo que tenía. Nosotros darle énfasis a la yerba mate, a lo natural y darle posibilidad al turista que venga y conozca el verde”, explicó.

 

En ese sentido, Casares subrayó el trabajo en conjunto entre el municipio y el ministerio de Turismo, al que se sumaron otras localidades de la zona sur.

 

“Hoy Apóstoles ya no es un lugar de paso, es un lugar que la gente elige para venir y pasar unos días. Hoy cuatro días no te alcanza para recorrer y disfrutar todo lo que tiene y eso habla muy bien, de cómo se va llevando la gestión del turismo”, aseveró.

 

Sobre las reservas para este fin de semana largo, el funcionario reveló que las plazas fueron reservadas con mucha anticipación y recordó que la ciudad viene con un saldo positivo por la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

“Fue una fiesta popular, de todos los misioneros.  Ahora venimos con este fin de semana largo también, donde está siendo muy bueno y después tenemos también el mes que viene, el 11 y 12 la edición número 30 de del Moto Encuentro, uno de los pilares en toda la Argentina, siempre es Apóstoles”, añadió.

Desde Turismo de El Soberbio señalaron que están listos para recibir turistas internacionales

Sobre ese evento, Casares comprometió el acompañamiento del municipio debido a la gran movilización que suelen generar este tipo de fiestas.

 

“Ya tenemos reservadas ya más del 70% de la plaza y falta un mes, creo que vamos a llegar al tope y vamos a tener que buscar otros lugares alternativos para que la gente pueda hospedarse”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas