Desde Turismo de El Soberbio señalaron que están listos para recibir turistas internacionales

Se aproxima un nuevo fin de semana largo, y desde Turismo del El Soberbio señalaron que se están realizando trabajos para mejorar el acceso a los Saltos del Moconá, y que el puerto para recibir a turistas brasileños está listo y a la espera de las disposiciones nacionales.

En entrevista con Radio Libertad, Víctor Motta, Director de turismo de El Soberbio, dijo que, “venimos con una conducta desde hace tiempo, estamos haciendo todas las tareas que dice el abc del turismo, pensando en el próximo fin de semana largo”, refiriéndose al feriado del 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional, y al 22 que será con fines turísticos.

 

 

Entre los trabajos que se están realizando para el acceso a la biosfera Yabotí y refacciones al Camping El Prata, “estamos en tratativas para arreglar los caminos, estamos instalando la red de wifi nuevamente y ya estuvimos hablando con la guardavida que va a estar a cargo de lo que va a ser el camping, y sobre todo de lo que va a ser el proceso administrativo que tienen que ver con el seguro de responsabilidad civil para que todos los vecinos, tanto del municipio como visitantes puedan disfrutar de un lugar de 5 hectáreas de pura naturaleza sobro el arroyo el soberbio”.

 

Por otra parte, también se refirió a la situación actual de Los Saltos del Moconá, “esperamos que el clima nos siga acompañando como a día de hoy, mucho sol, el río Uruguay muy bajo, un salto espectacular de aproximadamente de 7, 8 metros. Así que eso les espera a todos los visitantes que llegan a El Soberbio y puedan visitar la biosfera Yabotí”.

 

Recomendación de consultar en el centro de informes turísticos

 

Al ser tan cambiante la situación diaria de los Saltos del Moconá, desde la dirección de turismo, recomiendan acercarse a la casilla de turismo ubicada en el centro del Soberbio para saber si están dadas las condiciones para visitar la Biosfera y Los Saltos. “siempre decimos que cuando tengan consultas que no dejen de pasar por el centro de turismo, para que la información que reciban sea la verdadera, la real y que puedan tener la opción de hospedaje, de paseos náuticos de actividades de primera mano, por pate de la gente que hoy forma parte de la delegación del ministerio de turismo de la provincia, y de la dirección de turismo del municipio”.

 

Según destacó el funcionario, en esta casilla es posible acceder a “a la disponibilidad diaria de todos los alojamientos, alternativas gastronómicas, actividades sobre los arroyos y sobre todo la altura del parque provincial Moconá, la altura de lo que es el río Uruguay, para que la gente pueda tener la certeza de que, si va a Biosfera, va a poder disfrutar de esta maravilla”.

 

Preparados para recibir extranjeros

 

Desde el municipio también están a la espera de las disposiciones nacionales para la apertura de las fronteras, “en nuestra aduana, hace unas semanas hicimos fumigación, rampas accesibles de entrada y salida de las instalaciones, instalamos un generador a la red eléctrica, estamos pintando la senda peatonal y cortamos el pasto, para cuando el gobierno nacional disponga esta apertura, la nuestra va a ser una de las más ordenadas de cara visible de lo que es Argentina para los brasileros”.

 

Y cuando esto ocurra aseguran que se tendrá una “demanda muy importante, porque nosotros trabajamos con 36 municipios de lo que es hoy Rio Grande Do Sul, que forma una cámara de turismo. Tenemos una relación fluida con los intendentes y con los turismólogos que forman parte de esos destinos, entonces ni bien habrá la frontera, nosotros tenemos ya acciones concretas para relacionarnos con ellos. Uno de ellos, por ejemplo, es la limpieza binacional del Uruguay”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas