Alexa

El fin de semana largo generó casi 246 millones de pesos para todo el sector turístico de Misiones

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa realizó un balance sobre este fin de semana largo en Misiones y aseguró que las cifras demuestran que “Misiones fue uno de los destinos turísticos más elegidos del país” con más de 27 mil arribos a la provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter primero y en Mol TV después, el funcionario anunció que este fin de semana largo el nivel de ocupación en la provincia superó el 84% “destacándose Iguazú con el 92% y picos del 100%, también San Ignacio con el 98%, Posadas 84%, El Soberbio 82%, Oberá 75%, Aristóbulo Del Valle 83%”, sostuvo el ministro Arrúa.

fin de semana largo

E indicó que “se registraron más de 27 mil arribos, y una estadía media de 3,2 noches” lo que dejó un ingreso de “casi 246 millones de pesos” para todo el sector turístico de la provincia.

 

 

“Otro punto destacado es el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos, ocupándose el 90% de la flota. Estos números nos compromete, a todo el sector turístico, a seguir trabajando de cara a lo que si dudas será una gran temporada de verano”, sostuvo el ministro Arrúa.

fin de semana largo

fin de semana largo

Posadas- Encarnación: extensa cola de autos en el puente internacional por el fin de semana largo

 

En el último día del fin de semana largo, cientos de personas ingresan a Misiones a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Este lunes, desde las primeras horas se registró un importante movimiento en el viaducto que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

 

Por distintas cuestiones, el puente internacional volvió a repetir postales de época pre-pandemia donde se notaba a simple vista una gran cantidad de vehículos que intentan cruzar el viaducto. Hoy, la imagen se repitió.

De acuerdo a lo que informaron desde Migraciones, el flujo de movimiento que se registró en el puente, la mayoría hizo Tránsito Vecinal Fronterizo. En esa línea, indicaron que fue el sábado donde hubo mayor circulación.

 

Posadas- Encarnación
Extensa cola de autos para llegar a Posadas.

 

Misiones cuenta con 3 corredores seguros habilitados y se puede ingresar al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Tancredo Neves en Puerto Iguazú y también por Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

 

El cupo hemos ampliado entendiendo la situación de los varados, sin embargo, continúan vigentes los requisitos para ingresar al país a través de Misiones”, aseguró una fuente del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas