Alexa

Román Queiroz, el empresario forestal que se sumó a la campaña “Guarda Aguas de Misiones”

Aguas Misioneras presentó el quinto capítulo de “Guarda Aguas de Misiones”, la serie de audiovisuales protagonizada por referentes de distintos rubros que llevan adelante acciones creativas para cuidar el agua y valorizarla.

 

El quinto capítulo de «Guarda Aguas de Misiones» tiene como protagonista a Román Queiroz, titular de la firma forestal COAMA Sudamérica S.A, una empresa con más de 50 años de trayectoria en el mercado que se dedica a la producción de láminas de madera y tableros contrachapados en su planta de Eldorado, desde donde abastece a clientes de todo el país.

 

 

“Hay que valorar el agua, invito a otros empresarios de Misiones a que valoren el agua y paguen por ella”, expresó Román Queiroz.

 

Además, Queiroz es uno de los principales referentes empresarios del país en el sector. Es titular de Amayadap, la cámara que aglutina al sector forestal del Alto Paraná. También preside FAIMA a nivel nacional, cámara que reúne a todas las industrias madereras de la Argentina. Queiroz también es un reconocido dirigente deportivo (Federación Misionera de Básquet y el Club Tirica).

guarda aguas

 

COAMA Sudamérica se abastece de agua con un pozo de 70 metros de profundidad y se sumó a las empresas que valorizan económicamente este recurso, pagando todos los meses por el consumo que realiza para sus procesos productivos.

 

“También preserva el recurso al recuperar el agua de lluvia a través de un sistema de canaletas que juntan el líquido en un tanque de 200 mil litros, que luego se utiliza para iniciar la producción”, explicó Queiroz.

 

Sobre la campaña “Guarda Aguas” 

 

Bajo el slogan “Valoremos el agua de nuestro suelo”, Guarda Aguas de Misiones se trata de una campaña multimedia que está dividida en temporadas y capítulos, y que se conforma de piezas audiovisuales, gráficas, textos y entrevistas en medios de prensa a los protagonistas.

 

La campaña transmite mensajes y valores positivos de cuidado del agua y el medio ambiente, destacando a las empresas y emprendedores de Misiones que realizan acciones concretas para preservar el recurso. El objetivo es mostrar positivamente estas acciones para concientizar acerca de la urgencia y necesidad de usar racionalmente el agua.

 

En momentos en que ya se habla de “ecocidio” y de la “peor crisis ambiental de la historia” con sequías prolongadas que serán cada vez más frecuentes, la campaña busca contagiar a otros a que también pongan en marcha pequeñas acciones individuales que, juntas, generen cambios colectivos.

 

La campaña “Guarda Aguas” consta de 7 capítulos que fueron grabados en Oberá, Candelaria, Posadas, Candelaria, 2 de Mayo, Iguazú y Eldorado.  Toda la serie puede seguirse a través del canal de Youtube y redes sociales de la empresa (YouTube/Aguas Misioneras, Facebook/AguasMisioneras e Instagram/AguasMisioneras).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas