Se abstuvo de declarar ante la Justicia el sargento de la Policía acusado de abuso sexual a dos menores en Puerto Iguazú

El sargento de la Policía de Misiones (37 años), detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de dos menores –una de ellas su hijastra de 13 años- en un motel de Puerto Iguazú, se abstuvo de declarar ante el juez interviniente y seguirá preso.

 

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, citó a indagatoria al acusado, quién se interiorizó de la causa en su contra en sede judicial e hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración testimonial. No obstante ello, el magistrado lo imputó, bajo los cargos del delito de “abuso sexual simple y corrupción de menores”, por ahora.

 

Según las denunciantes, las madres de las dos víctimas –de 13 y 15 años- los abusos ocurrieron el pasado domingo 7 de noviembre a la tarde, en un conocido hotel de alojamiento de Puerto Iguazú.

 

Se indicó que el uniformado facilitó alcohol -cerveza- a las menores y tras embriagarlas, las habría violado. Según informaron fuentes consultadas, la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, por la madre de una de las adolescentes.

 

Desde el Juzgado intervinientes solicitaron el GAF del Cuerpo Médico Forense los exámenes a las chicas, quienes además serán citadas a declarar oportunamente en Cámara Gesell.
Hasta el momento, la causa está caratulada como “corrupción de menores y abuso sexual simple”, aunque podría cambiar según avance la investigación.

 

 

Rechazan el pedido de prescripción de la causa y elevan a juicio el expediente del sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso sexual

 

El juez Agustín Carlos Crispo, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata, por la cual rechazó el pedido de prescripción de la causa y sobreseimiento presentado por la defensa del sacerdote, Raúl Anatoly Sidders, acusado de “abuso sexual agravado” de una alumna de 11 años del colegio platense San Vicente de Paúl de aquella ciudad.

 

Asimismo, el magistrado elevó a juicio el expediente, que fue solicitado por el fiscal Álvaro Garganta. Para la Fiscalía, “ con las pruebas reunidas en la investigación se pudo acreditar que aproximadamente entre el 2004 y el 2007, inclusive, el párroco, que se desempeñaba como capellán de la Unidad Educativa «Monseñor Lodigiani» -Colegio San Vicente de Paúl- de La Plata, abusó sexualmente de una menor de 11 años.

 

El fallo recoge los argumentos esgrimidos por los abogados de “Rocío”, quien denunció que los abusos se produjeron entre los años 2004 y 2007, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años, aunque un hecho de «abuso sexual agravado» ocurrió cuando la denunciante tenía ya 13 años.

 

Actualmente el cura Sidders se encuentra con prisión domiciliaria en un country de Pilar, luego de haber estado 6 meses detenido en la alcaldía de Olmos.

 

Los abogados de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, consideraron que “si bien este fallo va a ser recurrido por la defensa, es un gran antecedente para la lucha contra la impunidad de estos delitos”.

 

En su resolución, el juez Agustín Crispo resolvió “no hacer lugar a la extinción de la acción penal por prescripción solicitada por la defensa. No hacer lugar al pedido de sobreseimiento instado en favor de Raúl Anatoly Sidders y elevar a juicio la presente I.P.P. seguida al nombrado por resultar autor probablemente autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente agravado por resultar en un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de algún culto; y corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años, ambos en concurso real entre sí, en los términos de los artículos 119 párrafos segundo y cuarto incs. a) y b), 125 párrafo segundo y 55 del Código Penal (arts. 323 inc. 2°, 3° y 4° a contrario del CPP, 336, 337 y su remisión al 157, C.P.P.)”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas