Abuso en el Roque González | El abogado de la víctima denunciante solicitó que el juez Jiménez sea apartado de la causa

El pedido fue realizado por el abogado de la víctima que realizó la denuncia, Miguel Cassettai, quien solicita que el magistrado sea apartado de la causa por su accionar en el caso de abuso en el colegio Roque González, y que se desestimen los pedidos de la fiscal María Laura Álvarez. 

 

El pedido fue realizado por el abogado de la víctima que realizó la denuncia, Miguel Cassettai, quien solicita que el magistrado sea apartado de la causa por su accionar en el caso de abuso en el Roque González, y que se desestimen los pedidos de la fiscal María Laura Álvarez.

 

Cassettai había adelantado en diálogo con Misiones Online la semana pasada que consideraba que el accionar del juez había sido rápido pero que en ciertos aspectos no estaba de acuerdo.

 

El abogado insistió en que «las autoridades del colegio conocían la situación y encubrieron el acoso y abuso que estaban sufriendo las alumnas». Por este motivo exigía que se tomen medidas también con la sautoridades de la instituciñon católica.

 

«Los padre y las alumnas acudieron a las autoridades y les contaron la situación pero nadie hizo nada», explicó Cassettai y agregó: «Si vos sabes que alguien está cometiendo un delito y no haces nada estás encubriendo, sos cómplice».

 

La denuncia formal se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, contra el juez Correccional y de Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones, César Raúl Jiménez. Lo hizo un ciudadano de Posadas, por observar el incumplimiento de los deberes de funcionarios.

 

A partir de ahora comienzan a correr los plazos formales, en los que el denunciante desde ahora -en un plazo de cinco días- debe ratificar o rectificar la presentación, luego se iniciará el análisis de los integrantes del jury si aceptan la presentación o lo rechazan. A su vez, el magistrado tendrá su tiempo de defensa.

 

 

La Fiscalía pidió que los alumnos involucrados en acoso sexual terminen el ciclo lectivo online

 

La fiscal Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, pidió al Juez César Jimenez, que los alumnos involucrados en acoso sexual en el Colegio Roque González culminen el ciclo lectivo online y también solicitó la prohibición de acercamiento hacia las victimas.


Sin embargo, será el Juez Cesar Jiménez quién debe tomar las decisiones del caso que involucra a alumnos del Instituto Roque González. Por el momento, el Magistrado está a la espera de pruebas y testimonios para corroborar la edad de los menores involucrados y sí la ley no los contempla.

 

Álvarez presentó un escrito de cuatro páginas que menciona la prohibición de acercamiento hacia las víctimas, también pidió que los jóvenes involucrados finalicen el ciclo lectivo sin asistir al establecimiento educativo y solicitó pericias en los teléfonos móviles.

 

“La sola presencia de los menores en el aula implica un hecho violento, es someter a las víctimas a sus acosados y abusadores. Teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño; la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y las Reglas de Beijing se hace necesario que los mismos continúen con su año escolar, garantizando así su derecho a la educación”, menciona lo pedido por la Fiscalía.

 

En ese sentido, también solicitó al Juez que ordene que el Colegio Roque Gonzalez “no renueve la matrícula de dichos alumnos para el año 2022”.

 

Asimismo, en el escrito la Fiscal requiere un seguimiento psicológico del Gabinete Psicológico para su acompañamiento y evolución de las menores.  Además de se pide un informe detallado de la lista de alumnos al establecimiento educativo involucrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas