Esta tarde comienza la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina enfrentará a Uruguay el viernes

Este jueves con cuatro partidos, comienza la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022. Brasil recibirá a Colombia. El viernes, Argentina visitará a la Selección de Uruguay en la ciudad de Montevideo.

Ecuador recibirá a Venezuela

 

Eliminatorias Sudamericanas
Ecuador vs Venezuela.

 

El primer partido de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se jugará en Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado cuando Ecuador reciba a Venezuela a las 18:00 (hora Argentina). El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro hasta el momento está tercero con 17 puntos y clasificando al Mundial. Por ende, de local buscará quedarse con los tres puntos para mantenerse en los puestos clasificatorios.

 

Por otro lado, la Vino Tinto está última con apenas 7 puntos. En la última triple fecha FIFA el único partido que ganó fue nada más que a Ecuador de local por 2 a 1, por lo que de visitante, intentará repetir el resultado.

 

Paraguay se medirá ante Chile en Asunción

 

Eliminatorias Sudamericanas
Paraguay vs Chile.

 

Al término de ese encuentro, a las 20:00 en Asunción, Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco. A la Albirroja en la última triple fecha no le fue nada bien ya que en primer lugar perdió dos partidos y empató uno, y en segundo lugar, no logró convertir goles. Asimismo, Paraguay quedó ubicado en la octava posición con 12 unidades y a cuatro de los puestos clasificatorios al Mundial, hasta tal punto que decidieron echar al dt. Los “mellizos” Guillermo y Gustavo Barros Schelotto estarán a cargo del equipo.

 

En cuanto a Chile, La Roja logró conseguir seis puntos sobre nueve y alcanzó l sexto lugar con 13 unidades, quedando a tres de la clasificación directa a Qatar.

 

Brasil enfrentará a Colombia

 

Eliminatorias Sudamericanas
Brasil vs Colombia.

 

A las 21:30 Brasil recibirá a Colombia en el estadio Neo Química Arena, ubicado en Sao Paulo. La Verde Amarela hasta el momento viene invicta con diez victorias y un empate. Asimismo, está a un paso de clasificar al Mundial ya que lleva 31 puntos y saca 18 puntos al sexto, selección que queda afuera. Luego de dicho encuentro, viajará a la provincia de San Juan para enfrentar a Argentina.

 

Colombia por su parte, es la cuarta selección que por el momento está clasificando de manera directa a Qatar. Con 16 unidades y caminando en la cuerda floja, buscará sacarle el invicto a Brasil y volver a casa con tres puntos que serían muy valiosos ya que se jugaron más de la mitad de las fechas de las Eliminatorias que finalizarán en marzo.

 

Perú recibirá a Bolivia

 

Eliminatorias Sudamericanas
Perú vs Bolivia.

 

El último partido del jueves se jugará en Lima cuando Perú reciba a Bolivia a las 23:00. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca debe quedarse con los tres puntos en casa ya que está anteúltimo con 11 unidades. Sin embargo, tiene chances de clasificar ya que se ubica a cinco del repechaje y de la clasificación. De los últimos tres partidos, perdió los dos disputados de visitante y ganó el que jugó como local.

 

En cuanto a Bolivia, La Verde viene de sorprender a Paraguay tras golearle por 4 a 0 en la altura. Además, de los últimos tres partidos ganó dos, el otro fue ante Perú de local por 1 a 0. De esta manera, la selección se ubica séptima con 12 puntos, es decir, a cuatro del repechaje.

 

Argentina visitará a Uruguay este viernes

 

Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay por la fecha 5.

 

Este viernes a las 20:00, la selección dirigida por Lionel Scaloni visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en la ciudad de Montevideo.

 

Con respecto a cómo se parará Argentina, la principal duda del equipo pasa por la presencia Lionel Messi, quien ayer se entrenó primero a la par del grupo y luego de forma diferenciada, por la molestia física que arrastra en la rodilla izquierda y que lo privó de jugar los últimos dos partidos con el PSG. Esta tarde, el capitán argentino realizó la práctica a la par del grupo y no evidenció molestias, aunque las próximas horas serán claves para ver de qué manera evoluciona.

 

La idea inicial de Scaloni era que el rosarino juegue un rato contra Uruguay, sea desde el arranque o en complemento. Sin embargo, como todavía no evidenció molestias, todo dependerá de cómo evolucione mañana para saber cuánto tiempo jugará en Montevideo. Luego, el martes contra Brasil, en San Juan, sí estará de arranque.

 

Lo cierto es que si Messi no va de titular, su lugar podría ser ocupado por Paulo Dybala o Alejandro Gómez. Bastante más atrás corren Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

 

El posible once sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi o Dybala o Gómez y Lautaro Martínez.

 

Argentina viene segunda y cómoda en las Eliminatorias Sudamericanas con 25 unidades mientras que Uruguay está en zona de repechaje con 16 puntos.

 

Fixture de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas

 

Jueves 11 de noviembre

18:00 Ecuador vs Venezuela (TV Pública)

20:00 Paraguay vs Chile (TyC Sports)

21:30 Brasil vs Colombia (TyC Sports 2)

23:00 Perú vs Bolivia (TV Pública)

 

Viernes 12 de noviembre

20:00 Uruguay vs Argentina (TyC Sports y TV Pública)

 

*Todos los partidos con hora de Argentina.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas