Con dos bajas y un regreso, la lista de Lionel Scaloni para enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas

El equipo nacional ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y está muy cerca de clasificarse al Mundial de Qatar. Serán los últimos partidos del año para la Albiceleste.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arma por estas horas la nómina de convocados para la doble jornada de Eliminatorias de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que deberá presentar este martes, dos semanas antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

eliminatorias sudamericanas

Paredes sufrió una “lesión muscular en el cuádriceps derecho” y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, París Saint Germain y Villarreal, que los descartaron para sus próximos compromisos.

 

Otro jugador que está en duda por una lesión aparentemente del mismo tenor es Alejandro Gómez, que por ello no fue convocado para el encuentro frente a Almería, al que su equipo, Sevilla, terminó ganando 5 a 3 por la liga española. A diferencia de sus dos compañeros constantes de selección, el club no dio un comunicado médico puntual sobre la lesión del “Papu”.

 

Por contrapartida, Scaloni recibió en las últimas horas la buena noticia del retorno en buen nivel de Dybala, que ya se había perdido la triple fecha de Eliminatorias de principios del corriente mes a raíz de otra lesión muscular.

 

Eliminatorias: Lionel Scaloni pierde otro jugador para los clásicos ante Uruguay y Brasil en noviembre

 

La Selección argentina debe enfrentar en la doble fecha eliminatoria de noviembre a Uruguay de visitante y recibe a Brasil en San Juan. Pero a pesar del buen presente, Lionel Scaloni tuvo sus primeros dolores de cabeza, a la baja de Leandro Paredes por un desgarro se le sumó otro más.

 

El fin de semana le dejó un nuevo dolor de cabeza a Lionel Scaloni. Es que El defensor de la selección argentina Juan Fotyh, que milita en el Villarreal de España, sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda y no podrá jugar ante el Cádiz por la undécima fecha de La Liga. “Los jugadores del Villarreal Gerard Moreno y Juan Foyth sufren sendas lesiones musculares que les impedirán participar en los próximos partidos del equipo”, informó el club a través de un parte médico oficial.

 

Ambos futbolistas se lesionaron en el último encuentro ante el Athletic de Bilbao que terminó con victoria vasca por 2 a 1 y según la información oficial Moreno padece un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, mientras que Foyth sufre la misma lesión, pero en la pierna izquierda.

 

“El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución de los dos futbolistas”, añadió el departamento médico del Submarino Amarillo.

 

De este modo, es prácticamente imposible que el ex defensor de Estudiantes pueda integrar la nómina que ideará el estratega nacional para los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año.

 

Cabe recordar que Leandro Paredes está sin participación en el PSG debido una dolencia muscular en el cuádriceps derecho y su club lo descartó para los dos próximos partidos internacionales de la Argentina.

 

“Leandro Paredes se lesionó el cuádriceps derecho durante el último juego con la Selección. Se espera la vuelta a la competición tras el próximo parón internacional”, informó el parte médico publicado por la entidad parisina cuando el ex volante de Boca se reincorporó al plantel que lidera Mauricio Pochettino.

 

 

Paredes, de 27 años, había sido titular en la victoria sobre Perú (1-0) en el estadio Monumental, pero debió ser reemplazado por Guido Rodríguez. El combinado albiceleste, escolta en la tabla que entrega cuatro plazas y un repechaje para la Copa del Mundo venidera, jugará en noviembre dos clásicos que podrían definir su boleto al codiciado torneo internacional: el jueves 11 visitará a Uruguay en Montevideo y el martes 16 será local del líder Brasil en San Juan.

 

Al margen de lo comunicado por PSG, si la lesión de Paredes se trata de un desgarro, los plazos habituales de recuperación (aproximadamente 21 días) le permitirían recuperarse a tiempo para estar disponible en ambos compromisos. Pero las autoridades de la institución francesa harán todo lo posible para evitar la convocatoria de su mediocampista. Por su parte, Lionel Scaloni dará la lista de jugadores para la última ventana del año esta semana.

eliminatorias sudamericanas

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas