Según su padre, Santiago Negrete “está metido en la fe” y pidió disculpas por el ataque a Manuel Sánchez

El juez Juan Manuel Monte, quien investiga la causa en la que Santiago Negrete se encuentra imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con uso ilegítimo de arma de fuego”, dictó la prisión preventiva domiciliaria prolongando así la detención hasta el momento del juicio. 

Santiago Negrete

El pasado 13 de abril, Santiago Negrete fue detenido y alojado en la Comisaría Tercera como principal y único sospechoso del intento de homicidio a Manuel Sánchez, sin embargo ahora se encuentra en su domicilio con prisión preventiva.

Fabián Negrete – Red Ciudadana

Santiago Negrete

Las características de este tipo de detención incluyen ciertas medidas de seguridad: uso de pulsera electrónica, prohibición de acceso a teléfonos celulares o redes sociales, prohibición de visitas a menos que sean previamente autorizadas por el juez.

Santiago Negrete

Fabián Negrete, padre del imputado, aseguró que los motivos que llevaron a este cambio de modalidad se relacionan con razones de salud mental.

 

Según su testimonio, en los últimos meses se realizaron al menos seis o siete informes médicos y  en la comisaría, Santiago Negrete, comenzó con un tratamiento psicológico que se vio interrumpido debido a las condiciones del lugar.

 

“Existe una necesidad de que él mantenga un tratamiento psicológico y psiquiátrico y que esté controlado” advirtió.

 

El padre del detenido aseguró que no conocía que esta modificación se iba a producir, conocía la situación psicológica de su hijo y como se estaba sintiendo, que ya no salía al patio con el que cuentan en la comisaría y que “ahí adentro un hombre le decía que lo iba a matar”.

 

El detenido ya se encuentra en su residencia. “Actualmente está con mucho miedo, pánico, tanto por el juicio como por los comentarios en redes sociales y las amenazas de ataques.  En su estado como interno era muy difícil contarle su causa, ahora de a poquito se está enterando de todo”, comentó el padre del imputado.

 

“Creo que mucha gente habló sobre la causa, incluso abogados, sin leer el expediente y esto es la regla número uno que tiene un estudiante de abogacía: leer el expediente” sostuvo Fabián Negrete. “Yo conozco perfectamente cada punto de su causa”.

 

Sumado a la información brindada sobre la detención domiciliaria, advirtió que al mes de estar incomunicado, su hijo le escribió una carta a la víctima. “Lo primero que hizo cuando lo pude ver fue pedirme que hablara con Manu para pedirle disculpas”, relató.

 

“Tengo la tranquilidad y la paz de que obré bien con la otra familia y como papá dije desde un primer momento: nos tenemos que ocupar de Santi”, manifestó en relación a su accionar.

 

El hombre contó que mientras el imputado estuvo detenido en la delegación policial modificó en gran manera su actitud. “Está con asistencia de un pastor evangelista. Yo realmente no puedo creer los cambios positivos que se generaron a partir de sus encuentros con el pastor. Ahora está muy metido con el tema de la fe, su meta es que otros chicos no pasen lo que él vivió y yo lo acompaño mucho.” expresó.

 

Según Negrete, el detenido comenzó a escribir un libro, registrando toda su experiencia desde los diez años con la intención de ayudar a alguien que esté pasando por situaciones similares.

 

 

No hubo ningún tipo de comunicación con la víctima, sin embargo el padre mantiene la esperanza de que en el futuro pueda darse una conversación que, cree, sería buena para “la tranquilidad de Manu, la tranquilidad de Santi, Dios quiera que suceda”.

 

Por último, reveló estar al tanto de las repercusiones en redes sociales que tuvo esta decisión judicial. “Durante el proceso judicial yo no leí nada de lo que se decía en las redes sociales por recomendación de la abogada que me explicó que lo que se diga en estos medios no tiene que ver con la realidad del expediente, recién ahora me puse a leer para poder tener otra perspectiva”, cerró.

Santiago Negrete

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas