Abusos en el Colegio Roque González | Piden la recusación del juez Jiménez por aparente parcialidad ideológica y religiosa

El abogado defensor de la víctima denunciante, Miguel Cassettai, planteó de manera formal la recusación al juez Cesar Raúl Giménez en la causa por abusos en el Colegio Roque González, por los reiterados hechos de acoso visibilizados días atrás en la institución posadeña.

 

Las razones esgrimidas por el letrado sostienen que la parcialidad del juez podría estar comprometida por causas ideológicas y religiosas. “Como todos bien saben el juez Jiménez tiene una inclinación religiosa conocida y nosotros entendemos que tratándose aquí de un colegio religioso, esto podría influir en su accionar”. Junto con el pedido de recusación se presentó también la figura de querellante, así la denunciante podría participar de la causa y corroborar su correcto desenlace.

 

“Es una solicitud que se hace y él puede aceptarla o no, en el caso de rechazarla se puede presentar la apelación y continuar la causa, el problema es que al rechazar el requerimiento formal de recusación no tenemos causa, por lo tanto no hay partes”,, expresó Cassettai.

 

 

Recordemos que hasta el momento este caso no posee una causa abierta ya que el juez dictaminó esta imposibilidad debido a que las acusados son menores de edad. Sin embargo el abogado alega que debe replantearse esta cuestión ya que hay mayores involucrados que pertenecen a las autoridades del colegio: “Dieron aviso a las autoridades, comentaron lo que estaba pasando y no hicieron nada, por lo que es responsabilidad del establecimiento educativo por sus dependientes”. 

 

A todo esto el abogado defensor de la víctima informó que si el juez no acepta el pedido, se procederá a apelar y la situación se definirá en una instancia superior “nosotros entendemos que es apresurado rechazar la causa por el hecho de que existen mayores implicados” explicó Cassettai.

 

 

La postura del Colegio Roque González 

 

Cassettai comentó que por parte del colegio no hubo ningún tipo de acercamiento ni le dieron una respuesta, lo que derivó en la denuncia por parte de la madre de la víctima. Así también contó que la víctima y única denunciante no se encuentra concurriendo al establecimiento “ella no está asistiendo al colegio, se siente mal, desgastada por toda la situación, independientemente que los acusados no vayan, ella contó su verdad y también están las autoridades de por medio lo que hace incómoda la situación de asistir”

 

Durante el fin de semana había trascendido un posible cambio de autoridades en el colegio, sin embargo, hasta el momento no hubo un comunicado oficial que lo confirmara.  El abogado se refirió a esto y dijo que esperan que en el transcurso del día se notifique el hecho “Es el primer día hábil así que estaremos seguramente en conocimiento si es verdad la información que se conoció en los medios”.

 

Por último mostró su descontento con dichos que han sido divulgados en otros medios y que responsabilizan en parte a la víctima por tener una supuesta relación amorosa con uno de los acusados. “Independientemente si existe o no existe una relación amorosa no tiene porque tomar fotos de ella y publicarlas en las redes, creo que muchas de estas cosas se utiliza para tergiversar la responsabilidad de los implicados” cerró. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas