Tras escuchar a las alumnas que habían denunciado acoso, designaron nuevas autoridades en el Instituto Roque González de Posadas

En el Gobierno provincial se escucharon las alertas de las alumnas y desplazaron a Juan Rajimon como rector y trascendieron los nombres de nuevas autoridades del instituto educativo.


Luego del escándalo en el establecimiento educativo, que llegó a los medios nacionales,  se removieron las autoridades y la profesora Sandra Rodríguez será la nueva rectora del Instituto Roque González en lugar del Padre Juan Rajimon. También trascendió la presentación de un pedido de recusación al juez Cesar Giménez, que de avanzar de acuerdo con las disposiciones del Superior Tribunal de Justicia, la causa recaería en el magistrado subrogante.

  

Roque González
Roque González: Juan Rajimon dejó de ser el rector

A la flamante rectora Rodriguez la acompañará. Natalia Germanovich quien reemplazará a la profesora Alicia Nardini en el puesto de vicerrector del colegio posadeño. Asimismo, Carlos Nuñez y Veronica Romano serán los nuevos directores de estudios. 

 

Por su parte, Claudia Valenzuela estará a cargo de la sección Jefe de preceptores en el establecimiento educativo que continúa conmovido por lo ocurrido con alumnos del segundo año.

 

“Para nosotros es fundamental que ellos sientan que son escuchados” 

 

Días atrás, el ministro Miguel Sedoff fue una de las autoridades del Gobierno provincial que se refirió  hablar públicamente sobre lo que sucedió en el Colegio Roque González. “Queremos que los chicos se sientan seguros, protegidos y acompañados”

 

“Venimos trabajando con la ESI desde el año 2012, está en el diseño curricular, se hicieron muchas capacitaciones y se trabaja en las escuelas. Evidentemente eso no fue suficiente, hay que reconocer que si esto ocurrió es porque las chicas  no encontraron una vía para poder expresarse, ni una respuesta a sus requerimientos y a lo que había pasado”, señaló Sedoff. 

 

Por este motivo, señaló que luego de una reunión que mantuvo el Ministerio de Educación con el Consejo General de Educación y el SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), decidieron “intensificar la aplicación de la ESI porque creemos que es crucial para que los chicos se sientan seguros, protegidos y acompañados”, indicó el ministro.  

 

“Para nosotros es fundamental que ellos sientan que son escuchados”, aseguró Sedoff y señaló que una de las decisiones que tomaron para reforzar la aplicación de esta Ley en Misiones es que el Ministerio se reúna con los centros de estudiantes y docentes de Posadas para trabajar puntualmente con el “eje ESI”.

 

 

Y recordó que desde el Ministerio de Educación pusieron a través de una plataforma educativa un “botón” “para que aquellos chicos y chicas que sientan que no tienen una respuesta de sus instituciones educativas, tengan la posibilidad de comunicarse con nosotros”, explicó.

 

Es un botón de último recurso porque confiamos que las comunidades escolares puedan encontrar vías de comunicación dentro de su comunidad educativa y no tengamos que intervenir nosotros de una manera constante desde afuera”, agregó el ministro. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas