Faruk Jalaf se manifestó en contra de la venta limitada del combustible a extranjeros en Puerto Iguazú: “Es una medida que no tiene sentido” aseguró

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) se posicionó contra la venta limitada de combustible a extranjeros en Misiones.“La medida es de algunas petroleras, no del Gobierno provincial”, aclaró y señaló que son muchas las razones que sostienen el pedido a la Secretaría de Energía de la Nación sobre la eliminación de los cupos que tiene Misiones.

 

«Realmente no estoy de acuerdo. Nunca nos pusieron límites ni Brasil ni Paraguay. No estoy de acuerdo con el congelamiento ni con el cupo. La medida no tiene sentido», indicó Faruk Jalaf.

 

Faruk Jalaf – Red Express

venta limitada del combustible a extranjeros en Misiones

Y señaló que la solicitud a la Secretaría de Energía de la Nación para pedir la eliminación de los cupos que tiene Misiones se debe a que,  “en primer lugar, nunca hemos recibido un trato desigual en los países vecinos, en segundo lugar porque Misiones hoy es uno de los destinos turísticos más importantes en el país está viniendo mucho turismo nacional que requiere combustible”, explicó.

combustible a extranjeros en Misiones

Y en tercer lugar, “porque es incorrecto que los habitantes del pueblo se queden sin combustible”, aseguró Jalaf. 

 

Como consecuencia de la reapertura de fronteras en la provincia de Misiones hubo una alta demanda de combustible por parte de los brasileños, y en este sentido, los propietarios de las estaciones de servicio de Puerto Iguazú resolvieron poner un cupo de 15 litros a los automovilistas brasileños para no dejar sin nafta a los consumidores argentinos.

combustible a extranjeros en Misiones

Desde hace diez días, las tres estaciones de servicio de Iguazú se vieron invadidas por largas colas de autos brasileños que cruzan el rehabilitado puente Tancredo Neves para cargar nafta del lado argentino.

 

Según afirmó Jalaf, las estaciones de servicio de Misiones tienen un cupo asignado por las petroleras. Una vez que se completa, no pueden pedir más a menos que se habilite una ampliación del cupo. En Puerto Iguazú se encuentran en funcionamiento un total de 4 estaciones.

Puerto Iguazú implementó un cupo de nafta para turistas extranjeros: sólo pueden cargar 15 litros :combustible a extranjeros en Misiones

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú Juan José Raynoldi, confirmó la implementación de carriles exclusivos en estaciones de servicio y los cupos de compra de combustible para brasileños.

 

En diálogo con Misiones Online, el edil indicó que si bien existe una ordenanza Municipal del año 2015 que dispone la creación de carriles exclusivos y cupos de compra de combustible para brasileños, la restricción surgió de los propietarios de las estaciones de servicio de Puerto Iguazú, quienes resolvieron poner un cupo de 15 litros a los automovilistas brasileños para no dejar sin nafta a los consumidores argentinos.

 

«Es una resolución estrictamente de las estaciones de servicio», precisó.

combustible a extranjeros en Misiones

Actualmente, según detalló, Puerto Iguazú cuenta con cuatro estaciones de servicio y una en construcción, por lo que a medida que la cantidad de visitantes crezca, las filas irán aumentando inevitablemente.

cupos de compra de combustible para brasileños

 “El extranjero es bienvenido, que pudieran volver a ingresar a la provincia era algo muy esperado por nosotros.” Explicó que la visita de brasileños no sólo es beneficiosa por la compra de combustible sino que “permanentemente visitan nuestros comercios, supermercados y prueban nuestra gastronomía en horarios nocturnos”

 

Aclaró que en días pasados se presentaron inconvenientes debido a la falta de stock pero que esto se vincula únicamente con las estaciones de servicios y su funcionamiento. A pesar de este problema, aseguró que “se está reestableciendo de a poco el movimiento y las decisiones tomadas hasta ahora están funcionando». 

 

“El objetivo de todo esto es que al argentino no le falte combustible.” sostuvo.

Frente a la posibilidad de que estos comercios superen el cupo de 15 litros señaló, “Creería que ni el municipio ni la provincia podría decirle a un negocio cuánto ni a quién venderle; pero es muy poco probable que no cumplan con lo pactado».

combustible a extranjeros en puerto iguazú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas