Copa Libertadores Infantil | San Rafael de Campo Grande será el único club que representará a Misiones, “tenemos expectativas muy grandes”, señaló el entrenador del equipo

Del 5 al 7 de noviembre, se realizará la Copa Libertadores Infantil en la ciudad de Saenz Peña, Chaco. San Rafael de Campo Grande, será el único club que representará a la provincia de Misiones.

 

El club San Rafael de la localidad de Campo Grande, será el equipo que lleve la sangre misionera a la Copa Libertadores Infantil. Alberto Delgado, director técnico de las categorías 2009 y 2010, en conversación con Misiones Online,  contó cómo será se disputará y cómo se prepararon para este gran torneo de fútbol.

 

Con respecto al sistema de disputa expuso que el torneo está dividido en cinco por zonas con cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa de Oro mientras que el tercero y cuarto jugarán la Copa de Plata. “En total, son tres partidos por zona. Después, se juegan los cuartos, semis y la gran final”.

San Rafael
San Rafael, el único club de Misiones que jugará la Copa Libertadores infantil.

 

En cuanto a los equipos, señaló que varios son de Corrientes, Resistencia, Saenz Peña, Santa Fe, Formosa y destacó que el equipo de San Rafael es el único que representará a la provincia de Misiones.

San Rafael

 

Por otra parte, Alberto Delgado expresó: “Sé que nos va a ir bien. Nosotros no hicimos mucho fútbol en cancha de once pero confío en que los chicos se van a adaptar rápidamente al campo de juego”.

 

“Nosotros trabajamos hasta mediados de año en fútbol cinco en césped sintético. Una vez que nos enteramos de este torneo, hace dos meses comenzamos a entrenar en canchas de pasto ya que las categorías 2009 y 2010 jugarán en canchas reglamentarias de once”, dijo. En ese sentido, aclaró que entrenaron “en cancha de nueve porque en el municipio de Campo Grande no cuentan con una cancha reglamentaria de once. La única que hay es la del club Campo Grande que no tenemos a disposición”.

San Rafael

 

“Todas las semanas entrenamos, hicimos fútbol, trabajamos el físico, diferentes actividades con pelota y mucha táctica. Asimismo, esta última semana trabajamos mucho con las definiciones, jugadas preparadas, penales, tiros libres y tiros de esquina”, contó.

 

 

Finalmente, expresó que “las expectativas son muy grandes. Confiamos mucho en el grupo, tenemos muy buenos chicos con buen nivel y excelentes personas. Ahora ya estamos concentrados en el viaje a Chaco”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas