De Andresito a Boca | Dos chicos probarán en Ezeiza con la ilusión de quedar en el club Xeneize

Rodrigo Nacimiento y Facundo Retamozo irán, de la localidad de Andresito a Boca Juniors, a probar con el objetivo de cumplir el sueño de todo niño que es jugar en un grande del fútbol argentino. Días atrás, un posadeño quedó y ya es jugador del Xeneize.

 

Así es, de Andresito a Boca Rodrigo Nacimiento de 12 años y Facundo Retamozo de 10 años, irán en busca de cumplir sus sueños.

 

Asimismo, Rodrigo Nacimiento expresó: “Me siento muy feliz pero tranquilo al mismo tiempo. Le agradezco a Boca por la gran oportunidad que me da para probar en el club y también a mis profesores de Tierra Roja que hicieron esto posible. Mi mayor sueño es ser un jugador de fútbol profesional”. En ese sentido, expuso que cuando llegue a Buenos Aires, “lo primero que voy a hacer es agradecerle a Dios por esta posibilidad”.

de Andresito a Boca
Rodrigo Nacimento.

 

Por otra parte, su madre Rosa dijo que a su hijo le gusta mucho jugar al fútbol. Luego, señaló: “Como madre le apoyo porque el fútbol es un deporte en el cual me parece que hay que acompañarlo. Realmente, es una alegría enorme que vengan gente del club a Andresito y que le den esta oportunidad”.

de Andresito a Boca
Facundo Retamozo.

 

En ese aspecto, destacó a la escuelita de fútbol Tierra Roja a la cual asiste su hijo. “Es muy importante q haya una escuelita de fútbol con profesores que acompañen a los chicos. Es lo mejor que puede hacer esa escuela”.

 

La madre contó que Rodrigo juega a la pelota desde los seis años. “En ese entonces, le llevaba a la escuela 652. Allí, había un profesor que entrenaba a los chicos”. Dicha escuela pertenecía a la Municipalidad. Sin embargo, la misma dejó de funcionar. Debido a ello, lo tuvo que mandar a la escuela Tierra Roja.

 

Por otro lado, Germán Beuter, profesor de la escuelita, señaló que hace 7 años que trabajan allí. “Con Facundo Retamozo y Rodrigo Nacimento le llevamos a varias pruebas”.

 

En ese sentido, destacó: “Los dos son chicos con muchas capacidades. Le llevamos a River y luego a Boca cuando nos visitaron. Debido a que gustó a los jugadores, fuimos a 3 pruebas más a Puerto Iguazú”.

 

“Nosotros sentimos satisfacción pura. Nos emociona verlos crecer y evolucionar tanto en el fútbol como en la vida. Para ellos es algo inmenso ya que todos los niños quieren llegar a ser vistos por los profes de Buenos Aires. También significa que estamos en un buen camino de trabajo” expresó.

 

De Posadas al Xeneize, el niño que ya es jugador de Boca

de Andresito a Boca
El posadeño Bautista Vera ya está en Boca. 

 

Se trata de Bautista Vera quien días atrás fue a la prueba en Ezeiza para quedar en Boca Juniors. El posadeño tiene actualmente 11 años y desde los cinco comenzó a jugar a la pelota. Él, fue a la escuela de fútbol llamada Gimnasia el Lobo Misionero en donde su papá es el profesor.

de Andresito a Boca

 

Rodrigo Vera, padre de Bautista, expresó “todavía no caigo que mi hijo esté en Boca”. Luego agregó que “a él lo seguían de cerca desde River, incluso, llegó a jugar un torneo vistiendo la casaca del Millonario”.

de Andresito a Boca
El posadeño jugó un torneo para River.

 

“Siempre supe que tenía el talento para jugar uno se dan cuenta pero la verdad es que evolucionó mucho después de la pandemia”, destacó el padre del joven posadeño que actualmente se entrena en Boca.

de Andresito a Boca

 

Para llegar al club Xeneize, explicó que Boca vino a Posadas a seleccionar a chicos en el predio de Crucero del Norte en donde realizaron tres pruebas. Una vez finalizada dicha prueba, eligieron a quienes lograron pasar. Después, del 5 al 7 de octubre, realizaron las pruebas definitivas en Ezeiza en las que Bautista Vera logró aprobar y quedar en el equipo de La Boca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas