Hoy el Peque Schwartzman enfrentará a Giron en la segunda ronda del Máster 1000 de París

Hoy a las 12:00, el Peque Schwartzman enfrentará a Giron en el marco de segunda ronda del Máster 1000 de París con el objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

 


Diego el Peque Schwartzman enfrentará a Giron quien está ubicado en el puesto 51 del ranking ATP de tenis. En su debut, el argentino venció al australiano John Millman por 7-6 (2), 5-7 y 6-2.

 

El Peque Schwartzman, número 15 del ranking mundial de la ATP y undécimo preclasificado, superó a Millman (73) en dos horas y 58 minutos de juego en un encuentro en el que debió ser atendido por los médicos. El argentino estalló una raqueta contra el piso de la bronca en la definición del segundo set y tuvo que ser tratado porque se le clavaron algunas astillas en la mano izquierda.

 

Si bien cerró 6-2 el tercer set y mostró un buen nivel, a Schwartzman le costó liquidar el partido al punto de que el último game tuvo 9 “deuces”.

 

Ahora, el “Peque” lidera 2-1 el historial contra Millman, a quien también le había ganado en el Masters 1000 de Roma 2020 y con quien perdió la primera vez que se enfrentaron, en la primera ronda del Abierto de Australia 2016, por abandono.

 

Por otra parte, el estadounidense Marcos Giron venció en la primera ronda a su compatriota Frances Tiafoe quien eliminó al Peque en el ATP 500 de Viena. Giron superó por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 a Tiafoe, por lo que consiguió el boleto a la segunda fase en donde se verán las caras con el Peque. En caso de que el argentino gane, enfrentará al nórdico Casper Ruud quien eliminó en la segunda ronda a Búblick por 6-4 y 6-0.

 

Schwartzman enfrentará a Giron
Así está el cuadro en donde está el Peque.

 

El otro argentino inscripto en el certamen parisino, que se juega sobre superficie dura y reparte un total de premios por 3.084.450 euros, Federico Delbonis (43), quedó eliminado en la primera ronda tras perder ante el británico Cameron Norrie (13) por 6-2 y 6-1.

 

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, retornará a la competencia luego de una lesión y debutará más tarde contra el húngaro Marton Fucsovics (40), ya por la segunda ronda.

 

ATP de Viena | El Peque Schwartzman quedó eliminado ante el estadounidense Tiafoe

Schwartzman enfrentará a Giron
Tiafoe y el Peque.

 

El pasado viernes, el Peque Schwartzman quedó eliminado del torneo ATP 500 de Viena tras caer frente a Francis Tiafoe por 2 a 0 en sets. El argentino tenía el objetivo de alcanzar el puesto 15 del ranking mundial pero no lo consiguió.

 

El tenista argentino no pudo imponerse ante el estadounidense ya que en el primer set 6-4 y luego en el tie break por 7-6 (8 a 6). De esta forma, Schwartzman quedó eliminado del torneo.

 

El Peque entró a la cancha con el objetivo de acomodarse en el puesto número 15 del ranking mundial, ya que si lograba vencer al estadounidense iba a superar a nada más ni nada menos que a Roger Federer, hoy ausente del circuito buscando recuperarse de las molestias en su rodilla. Sin embrago, la mejor raqueta argentina de la actualidad no mostró su mejor versión y se vio superado ante el despliegue del número 49 del mundo.

 

Por su parte, Tiafoe, quien supo ser 29° del mundo, arribó a este duelo luego de dar un golpe y superar por 3-6, 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas (3° y máximo candidato al título). En la siguiente instancia, las semifinales de la competencia, el oriundo de Maryland se enfrentará al ganador del choque entre Casper Ruud (8°) y Jannik Sinner (11°), que dará lugar esta tarde.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas