El Peque Schwartzman ganó y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Ambérs

En los octavos de final del torneo de ATP 250 de Ambérs, Bélgica, el Peque Schwartzman ganó por 6-4 y 7-6 a Andy Murray y logró la clasificación a los cuartos de final. Mañana jugará su próximo partido.

 

El tenista argentino Diego Schwartzman ganó por 6-4 y 7-6 al británico Andy Murray en un partido que fue muy duro y parejo. El británico, ex número uno del ranking mundial de tenis, no logró imponerse ante el argentino.

 

El Peque Schwartzman, ubicado actualmente en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó al británico Murray (172), quien recibió una invitación especial para participar del certamen, tras 2 horas y 15 minutos de juego.

 

El Peque se medirá mañana en los cuartos de final ante el vencedor de la serie entre el estadounidense de origen japonés Brandon Nakashima (79) y el suizo Henri Laaksonen (99), quienes se enfrentaban a continuación.

 

El ATP de Amberes repartirá premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura.

 

Indian Wells: Schwartzman perdió ante Norrie y se despidió del Masters 1000

 

Anteriormente, el tenista argentino compitió en el Indian Wells en el que quedó eliminado en los cuartos de final del Master 1000 ante el británico Cameron Norrie por 6-0, 6-2.

 

El Peque fue superado de comienzo a fin por el británico Norrie (26), quien se quedó con una aplastante victoria en la cancha principal del torneo, luego de 1 hora y 15 minutos de un dispar enfrentamiento.

 

Schwartzman, quien ayer había cumplido quizás la mejor actuación del año al superar al noruego Casper Ruud, número 10 del Mundo, hoy cometió muchos errores y fue fácil presa de Norrie, quien no le dio respiro al argentino y los despachó rápidamente en dos sets.

 

La primera manga fue netamente a favor del europeo, quien quebró en tres oportunidades el saque del Peque y, a pura potencia, se quedó con un contundente 6-0.

 

En el segundo chico pareció reaccionar el argentino, quien se recuperó de una pérdida de servicio y remontó el 0-2 hasta igualarlo 2-2, pero fue solo un espejismo, el británico ganó los cuatro games siguientes, con dos quiebres incluidos, y dejó fuera del certamen a Schwartzman.

 

Para llegar a este partido, el argentino había eliminado sucesivamente al estadounidense Maxime Cressy, al británico Daniel Evans y al noruego Casper Ruud.

 

Norrie, de 26 años, lo aventaja ahora 3-1 al argentino en el historial después de ganarle en Acapulco 2019 y el US Open 2020, y hoy en Indian Wells, al tiempo que perdió en Antwerp (Bélgica) 2018.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas