Alexa

La comisión de padres del Roque González desmiente que se haya agredido a los alumnos en la prueba piloto de la Estudiantina

La fiscal de la Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, solicitó que se acompañe con custodia policial a los estudiantes del colegio Roque González que participen en la Estudiantina, por supuestas agresiones verbales ocurridas durante la prueba piloto. Sin embargo, desde la Comisión de Padres niegan que esto haya ocurrido y destacaron “la hermandad” del alumnado.

 

Ayer por la mañana, el rector del Colegio Roque González confirmó a los padres de las alumnas agredidas que los varones involucrados en las amenazas y abusos, deberán finalizar el año de manera virtual y en horario contraturno.

 

Valeria Fiore – FM Santa María de las Misiones

 

Esto es en cumplimiento a lo solicitado por la fiscal de la causa al juez a cargo, quien finalmente dispuso la medida. La denunciante, una de las estudiantes, decidió también terminar el año de manera virtual.

 

“Como mamá, he acompañado todos los ensayos, el domingo estuve en todo el ensayo junto a otros 50 padres y fue emocionante ver la hermandad de los alumnos del Colegio Roque González. Entonces quiero aprovechar para desmentir esas circunstancias”, sostuvo Valeria Fiore, integrante de la Comisión.

 

Agregó, además, que no hubo agresiones verbales durante la prueba piloto y que estas versiones son falsas.

 

«Tengamos cuidado con el impacto de las palabras y de las narrativas que construimos«, añadió en relación.

 

Por otro lado, destacó que, si bien esta situación genera tristeza, también “puso sobre la mesa de discusión” una problemática de la que cuesta mucho hablar en Misiones. “La vulnerabilidad como consecuencia de ser víctima de violencia obstaculiza la toma de decisiones, desequilibra el poder y limita posibilidades, sin embargo, estas alumnas lograron que se pueda hablar de esto”, indicó.

 

Aseguró en este sentido, que es una oportunidad para rever las condiciones de dictado de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. “Nos permite reflexionar acerca del respeto a la diversidad, del reconocimiento de la perspectiva de género, del valor de la efectividad del cuidado del cuerpo, o sea, del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”, subrayó Fiores

 

“Todos los actores tenemos que estar informados precisamente para poder decidir bien”, destacó en relación a la importancia de la ESI. Asimismo, manifestó que las alumnas se expresaron de manera pacífica y que “todo lo que vino después es lo más triste”. Sostuvo que la sociedad adulta debe encontrar una forma de responder de manera madura a las demandas de “los más chicos”.

   Lee también:

Escándalo en el Roque González: los alumnos involucrados en el acoso sexual terminaran las clases de manera virtual 

 

 

La abogada mediadora se mostró de acuerdo con lo planteado por el juez de la causa y destacó que lo más importante es acompañar tanto a las víctimas como a los jóvenes involucrados.

 

Son chicos de 14 años, que están construyendo su identidad. Entonces sí hay que empezar a generar espacios de diálogo, espacios reflexivos, acompañamiento, mucha escucha”, destacó.

 

«Hay que trabajar en simultáneo atendiendo diferentes focos porque acá el rol del adulto es clave», observó la abogada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas