Elecciones 2021 | Carlos Fernández cuestionó a Juntos por el Cambio: “Votarán lo que les mandan y no lo que necesitamos los misioneros”

El candidato a diputado nacional, Carlitos Fernández, planteó que sus competidores de Juntos por el Cambio y cuestionó la visita del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. En cuanto al Presupuesto 2022, aseguró que la Nación pretende darle a Misiones menos recursos que en 2021.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlitos Fernández, cuestionó a sus competidores de la lista de Juntos por el Cambio y recordó que los misioneros sabes cómo terminan votando en el Congreso de la Nación aquellos que representan a espacios nacionales.

“Sabemos cómo han actuado quienes pertenecen a los bloques mayoritarios han tenido que votar en base a los que le mandaban y no con lo que necesitamos los misioneros; por eso hay que ser reflexivos”, afirmó.

El actual intendente de Oberá pasó por los estudios de Misiones Online TV a 10 días de los comicios donde la provincia elegirá a tres diputados nacionales y cuestionó la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien este miércoles estuvo en Posadas para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza el concejal de Posadas, Martín Arjol.

“Hay un ejemplo claro, quien es candidato del radicalismo de Juntos por el Cambio, acá en Posadas hablando de la yerba mate junto con el gobernador de Corrientes. ¿Cuáles fueron las intenciones de los correntinos siempre con respecto a la yerba mate? Ser ellos quienes manejan los precios, la industria”, criticó Fernández.

 

En ese sentido, el médico recordó que en Misiones hay miles de pequeños productores que subsisten gracias a pequeñas plantaciones.

 

“¿Qué vamos a hacer nosotros con nuestros más de 9 mil productores que están en las chacras y son pequeños productores que subsisten gracias a esas plantaciones de 5, 6, 7, 8 hectáreas de yerba en una chacra de 25 hectáreas? ¿Cómo vamos a hacer nosotros los misioneros para defender eso? Sabemos que Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical responden al mandato nacional, cómo van a votar algo en defensa de esta gente. Estamos hablando de más de 9 mil familias en Misiones, una economía armada y funcionando. Si realmente van a responder al mandato federal y unitario del país central o van a ayudar a Misiones, no al gobierno, al misionero que está trabajando la tierra nuestra”, aseveró.

Fernández sostuvo que los candidatos del Frente Renovador de la Concordia son conocedores de las necesidades de la gente de Misiones y añadió que a la alegría de poder representar al espacio, se suma la responsabilidad de sostener las demandas y pelear por los recursos que la provincia necesita.

 

“Este lugar no es personal. Es de todos los misioneros, del espacio político del Frente Renovador de la Concordia y nosotros podremos ser una herramienta de trabajo y de transformación en nuestra sociedad ayudando al gobernador, a los ministros, como herramienta de trabajo de gestión en la Cámara de Diputados de la Nación”, subrayó.

Fernández recordó además que el Presupuesto 2022 elaborado por el gobierno nacional le asigna a la provincia menos recursos que el votado el año pasado, siendo la provincia la séptima economía en aportar al gobierno central.

 

“En este 2021 nos devolvieron (recursos) en el lugar 18. En el presupuesto que se viene seguirnos siendo la séptima economía que aporta al Estado y nos quieren devolver en el lugar 22, una de las últimas provincias. En vez de ascender, descendimos, siendo que nos mantenemos en el mismo lugar de aportes al Estado nacional”, cuestionó.

 

Fernández aclaró que la provincia reclama tener igualdad de oportunidades teniendo en cuenta que la Argentina es un país federal e igualitario, conformado por provincias, donde Misiones quiere tener las mismas condiciones que las demás.

 

En ese sentido, Fernández diferenció las cuestiones urgentes que necesita la provincia de las las que necesitarán más tiempo para ser elaboradas y llevadas a la práctica.

 

“Lo inmediato es un verdadero volumen de obras de infraestructura en todos los municipios, no solamente viales, sino de hospitales, escuelas, Nenis, casas de contención. En energía eléctrica esa línea de 132 kv que estaba planificada y aprobada y hasta licitada y que está trancada en el estado nacional”, aseguró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas