El protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las PASO

Eduardo Bonetto, secretario Electoral Nacional de Misiones, sostuvo que el protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Las elecciones legislativas se realizarán el domingo 14 de noviembre en todo el territorio nacional, respetando el mismo protocolo que se implementó en las PASO del 12 de septiembre, así lo decidió la Junta Electoral Nacional por medio del Acta 4, celebrada la última semana del mes de octubre.

Eduardo Bonetto – LT4 

 

El horario habilitado para el sufragio será de 8 a 18 horas, en las mismas escuelas habilitadas para las elecciones previas, por excepción de una institución en la localidad de Colonia Aurora, que fue modificado y trasladado a un centro perteneciente a la iglesia católica del municipio. 

 

Con respecto al padrón, Bonetto señaló que los cambios fueron mínimos, y se realizaron en base a inquietudes e inconvenientes planteados por los votantes. 

 

En cuanto al plazo en que se darán a conocer los resultados de los comicios, comentó que los datos provisorios no representan datos oficiales por parte de la Junta Electoral, sino que es información provisoria brindada por el Ministerio del Interior. 

 

“Si bien los datos surgen de las mesas de votación, por medio de los telegramas que se destinan al Ministerio del Interior, muchas veces son datos no concluyentes, porque hay votos que no se saben si son nulos, y en una elección ajustada pueden llegar a cambiar», explicó. 

 

Y agregó «No fue el caso de Misiones, pero no son los resultados definitivos y válidos. Es para información, marcan una tendencia o el resultado de la elección si son muy amplios los márgenes”.

 

Además, reveló que el protocolo de seguridad se informará el próximo viernes, por parte del Comando Electoral, con instrucciones que se comunicarán a todos los agentes involucrados. 

 

 

Informe epidemiológico de las PASO confirmó que las elecciones fueron seguras y no generaron aumentos de casos en ninguna provincia

 

El informe epidemiológico de las PASO realizado por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que ninguna provincia sufrió aumento de casos de covid-19 tras la jornada de votación.

 

El Ministerio de Salud confirmó mediante un oficio enviado al Ministerio del Interior que ninguna jurisdicción del país registró aumento de casos ni fueron reportados brotes por COVID-19 asociados a las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre, en el marco de un informe que exploró la situación sanitaria hasta 14 días después de los comicios.

 

Dicho reporte fue elevado en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, que mediante un oficio previo había solicitado a las autoridades sanitarias, vía Ministerio del interior, una evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario.

 

 

 

protocolo para las próximas elecciones protocolo para las próximas elecciones protocolo para las próximas elecciones protocolo para las próximas elecciones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas