Aplicación de tercera dosis | El jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica precisó requisitos y destinatarios en esta etapa

El lunes pasado inició la aplicación de la tercera dosis de inmunización contra el Covid 19. En este sentido, Eduardo Ramírez, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, reveló que estará destinada a personas mayores de 50 años inmunocomprometidas, quienes podrán acceder a esta dosis solo con la presentación del DNI y el carnet de vacunación.

 

Ramírez explicó que la tercera dosis deberá ser aplicada posteriormente a las 4 semanas de la última vacuna contra el coronavirus recibida, ya que la misma reforzará el esquema primario de inmunización.

 

Eduardo Ramírez – Canal 12

 

Asimismo, agregó que Misiones cuenta con disponibilidad y negó que hubiera «un problema de accesibilidad”.

 

Por otro lado, invitó a que la comunidad que ya esté en condiciones de recibir la vacuna se acerque con su DNI y su carnet de vacunación a los vacunatorios.

 

De esta manera, el equipo sanitario determinará qué marca le corresponde en cada caso, según la vacuna que haya recibido antes, señaló.

 

Finalmente, enfatizó en la importancia de las vacunas para disminuir la mortalidad en el mundo y evitar futuras patologías.

 

Tercera dosis en Misiones: “250 mil misioneros están en condiciones de recibir la vacuna”, señaló el ministro de Salud

 

Continuando con el Plan de Vacunación en Misiones, este lunes comenzó a aplicarse la tercera dosis adicional a lo largo y ancho de la provincia. Al respecto, el ministro de Salud Pública manifestó que “hay stock suficiente para los 250 mil misioneros que están en condiciones de recibir”, indicó.

 

En ese sentido, Oscar Alarcón reveló que los misioneros pueden obtener sus turnos a través de la aplicación AlegraMed y también aquellos mayores de 50 años que son inmunocomprometidos deben asistir con su carnet de vacunación en los nodos habilitados para recibir la tecera dosis en Misiones.

 

Por ahora, comenzarán a vacunarse los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos. En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó que quienes tengan comorbilidades deberán presentar algún certificado que lo acredite.

 

“Hay algunos inmunocomprometidos que no necesitan porque ya es claro que hay que hacerlo”, sostuvo Alarcón en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

 

A su vez, el ministro instó que quienes no han completado el esquema de vacunación lo hagan lo antes posible y luego, cuando pase el intervalo, se apliquen la tercera dosis adicional.

 

“Hay suficientes vacunas, tenemos en stock y todas distribuidas en todos los nodos de vacunación. Tenemos la cantidad necesaria para iniciar y completar la primera y segunda dosis de los que no han completado todavía”, señaló el médico pediatra.

 

Además, Alarcón reveló que mañana estarán llegando más vacunas de Sinopharm “para seguir trabajando en la vacunación. Tenemos una buena cantidad de Astrazeneca, que también está llegando. También hay Sputnik  1 y 2. Hoy no hay ninguna limitación para vacunarse que no sea la presentación del documento».

 

En cuanto a la cantidad de personas que recibirán la tercera dosis adicional, Alarcón detalló que hay 250 misioneros que estarían en condiciones.

 

Esquema de vacunación para la tercera dosis en Misiones 

 

Tercera dosis en Misiones
Tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas