Tercera dosis en Misiones: “250 mil misioneros están en condiciones de recibir la vacuna”, señaló el ministro de Salud

Continuando con el Plan de Vacunación en Misiones, este lunes comenzó a aplicarse la tercera dosis adicional a lo largo y ancho de la provincia. Al respecto, el ministro de Salud Pública manifestó que “hay stock suficiente para los 250 mil misioneros que están en condiciones de recibir”, indicó.


En ese sentido, Oscar Alarcón reveló que los misioneros pueden obtener sus turnos a través de la aplicación AlegraMed y también aquellos mayores de 50 años que son inmunocomprometidos deben asistir con su carnet de vacunación en los nodos habilitados para recibir la tecera dosis en Misiones.

 

Por ahora, comenzarán a vacunarse los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos. En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó que quienes tengan comorbilidades deberán presentar algún certificado que lo acredite.

 

“Hay algunos inmunocomprometidos que no necesitan porque ya es claro que hay que hacerlo”, sostuvo Alarcón en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

 

A su vez, el ministro instó que quienes no han completado el esquema de vacunación lo hagan lo antes posible y luego, cuando pase el intervalo, se apliquen la tercera dosis adicional.

 

Vacunación en Pozo Azul.

 

“Hay suficientes vacunas, tenemos en stock y todas distribuidas en todos los nodos de vacunación. Tenemos la cantidad necesaria para iniciar y completar la primera y segunda dosis de los que no han completado todavía”, señaló el médico pediatra.

 

Además, Alarcón reveló que mañana estarán llegando más vacunas de Sinopharm “para seguir trabajando en la vacunación. Tenemos una buena cantidad de Astrazeneca, que también está llegando. También hay Sputnik  1 y 2. Hoy no hay ninguna limitación para vacunarse que no sea la presentación del documento».

 

En cuanto a la cantidad de personas que recibirán la tercera dosis adicional, Alarcón detalló que hay 250 misioneros que estarían en condiciones.

 

Esquema de vacunación para la tercera dosis en Misiones 

Tercera dosis en Misiones
Tercera dosis en Misiones: “250 mil misioneros están en condiciones de recibir la vacuna en los distintos vacunatorios que existen”, señaló el ministro de Salud

 

Actualidad de casos en Misiones

Por otro lado, en cuanto a la actualidad de los pacientes infectados, Alarcón sostuvo “estamos internando  a personas que no han completado el esquema o que no están vacunados. Le decimos a todos que vayan a vacunarse”.

 

“Es importante completar la vacunación, es bueno saber que es la única herramienta para evitar las complicaciones. Esto evitará que tengamos que ir a internarlo a los hospitales”, subrayó.

 

“Por pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad estamos haciendo la vigilancia epidemiológica en todos los puntos de la provincia con testeos aleatorios en todos los lugares que son mayor riesgo”, apuntó.

 

El ministro expresó que hay que tener en cuenta que Misiones tiene el 90% de sus fronteras con Paraguay y Brasil y que eso amerita estar en alerta por posibles nuevos contagios ante la apertura de fronteras.

 

“Estamos haciendo testeos y viendo si tenemos casos de otra variante, hasta ahora no hemos tenido ningún caso que tengamos que preocuparnos”, dijo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas