Alexa

Comandante Andresito | Se puso en funcionamiento un destacamento de la División Delitos Rurales

El intendente de la localidad, Bruno Beck, celebró la inauguración de la División Delitos Rurales en Andresito. El destacamento estará ubicado en el paraje Cabureí, dependiente de la localidad.

En la inauguración de la División Delitos Rurales en Andresito, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, entre otras autoridades provinciales.

 

Bruno Beck – Libertad 

 

El destacamento policial tendrá como objetivo combatir los delitos rurales, tras el aumento de las denuncias efectuadas por pobladores de la zona relacionadas con robo de yerba, ganado, y otras pertenencias.

 

División de delitos rurales en Andresito
El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la inauguración del destacamento

 

El intendente de la localidad dijo que antiguamente el paraje contaba con un destacamento. Sin embargo, ese lugar fue refaccionado y amoblado para la creación de la Dirección de Delitos Rurales. Inicialmente se contará con la presencia de un jefe de policías y nueve efectivos.

 

Asimismo, Beck hizo énfasis en la importancia de la prevención del crimen, por lo que la Policía de Misiones puso a disposición del destacamento un vehículo 4×4 y una moto, para que los agentes puedan recorrer e inspeccionar toda la zona, garantizando la seguridad de los vecinos.

 

En la actualidad Cabureí cuenta con un gran índice de crecimiento, según reveló el intendente, cuenta con una escuela secundaria y un puesto de salud que se está refaccionando.

 

“Estamos muy emocionados porque vemos cómo la población nos empieza a ayudar a combatir el delito, porque esto es un trabajo conjunto”, destacó.

 

Según manifestó Beck, “el crecimiento del delito estaría vinculado con las grietas sociales, que producen que una mayor cantidad de personas consideren apropiarse de lo ajeno”.

 

Por este motivo, dijo que “Empiezan a haber problemas serios que hay que contrarrestar con la prevención”, mencionó.

 

Además, resaltó el hecho de que muchos productores no tienen registrado el ganado que crían y comercializan, carnean a los animales de manera personal para llevarlos a los puntos de venta. Esta situación dificulta a la policía el seguimiento de los animales robados, ya que los mismos productores incumplen el orden legal de la comercialización de la carne.

 

Lee también:

Oscar Herrera Ahuad visitó el destacamento para combatir delitos rurales en Comandante Andresito

 

“Se dan situaciones donde están los comerciantes inescrupulosos, uno puede controlar la carnicería, pero la carne clandestina la tienen en un freezer dentro de la casa, y ahí uno no puede entrar”, enfatizó.

 

Reapertura de fronteras

 

En cuanto a la habilitación del paso fronterizo, Beck manifestó que “debemos tener en cuenta que hoy la paridad cambiaria les va a favorecer a los comerciantes de la localidad, tenemos que estar preparados para cuando se abra la frontera”.

 

A su vez, añadió “preparados en el buen sentido, de no exagerar, de tratar que sea un negocio legal, y tener en cuenta que hay vecinos de la zona que van a viajar y adquirir cosas”.

 

Por último, mencionó que una posible reapertura de la frontera requerirá de la presencia de mayor personal en el paso, con el objetivo de optimizar los controles, asegurando el cumplimiento de protocolos sanitarios.

 

“Sabemos que si empiezan a llegar los hermanos brasileros lo primero que van a comprar es combustible, y las estaciones de servicio tienen que estar preparadas para que no haya un desabastecimiento en Andresito”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas