Alexa

Ministerio de Salud de Misiones desmiente un falso audio sobre la vacunación contra el coronavirus en menores

El Ministerio de Salud de Misiones desmintió los dichos que se viralizaron a través de un audio en el que una docente cuenta que dos niños tuvieron supuestos efectos secundarios luego acceder a la vacunación contra el coronavirus. 

 


Según el audio que se viralizó, dos niños tuvieron efectos secundarios luego de acceder a la vacunación contra el coronavirus para menores, pero el Ministerio de Salud de Misiones desmintió que sea a causa de la vacuna. 

 

La docente que viralizó no menciona a que escuela pertenecen los alumnos, de los cuales uno de ellos permanece internado en el Hospital de Pediatría pero por causas no relacionadas con la vacunación. Y de la segunda alumna no se tiene registros de ingreso al nosocomio.

 

Para desmentir la información que cirula en las redes sociales y evitar una falsa conmoción en la sociedad, el Minsiterio de Salud de la provincia emitió un comunicado para explicar la situación.

 

 

El comunicado emitido por el Ministerio

En relación al audio que circula en redes sociales sobre internación de un niño a causa de la vacuna contra el coronavirus, el Hospital de Pediatría a través del Ministerio de Salud Pública, informa lo siguiente:

 

El paciente masculino 10 años tiene un diagnóstico presuntivo de malformación vascular cerebral que no tiene relación con la vacunación contra el coronavirus como indican en el audio.

 

En cuanto a la otra paciente, que se remite en el mismo audio, que fuera internada a causa de un infarto, se comunica que no hay reportes de una niña que haya ingresado al sistema de salud por dicho efecto.

 

 

La Sociedad Argentina de Pediatría apoyó la vacunación contra el coronavirusde niños a partir de los 3 años con Sinopharm 

 

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) comunicó su «apoyo» a la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 y señaló que ya recibió «la información requerida» respecto de la seguridad de uso de la vacuna Sinopharm en esa franja etaria.

 

Tras la polémica inicial por el anuncio del Gobierno respecto de la nueva etapa de inmunización, que está destinada a los niños, la entidad indicó que su presidente, Omar Tabacco, mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud acompañado por colegas de la SAP para abordar el tema.

 

«Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al Ministerio de Salud de la Nación en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años«, señaló la SAP.

 

La comisión directiva de ese organismo informó que recibió «la información requerida» que «permitirá comunicar la vacunación pediátrica» a sus socios «con más solidez científica» y agregó: «Se ha explicitado claramente la trayectoria del trabajo que viene realizando la ANMAT desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias».

 

En la misma línea, señaló que «los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etario de 3 a 11 años» permitieron «la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia Covid-19″.

 

«Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país», remarcó la SAP en el comunicado oficial.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas