Vacunación en Misiones: estudiantes fueron vacunados antes de ensayar para la Estudiantina de Posadas

Este jueves, mientras ajustaban detalles para llegar de la mejor manera al primer día de calle de Estudiantina, los estudiantes del Colegio Provincial N.º 1 “Martín de Moussy” de Posadas fueron vacunados por Salud Pública. 


 

Con el permiso correspondiente de sus padres, alumnos del Colegio “Nacional” recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En algunos casos, los jóvenes completaron el esquema de vacunación y esperan con ansias los dos días de Estudiantina Especial que tendrán. 

 

La fiesta de los estudiantes se realizará este año el 5 y 6, y será sin competencia ya que por el poco tiempo de preparación que tendrán los jóvenes, sin embargo, los participantes buscan que sea una jornada de disfrute y que “no se corte la tradición”. 

 

En ese marco, con el objetivo de acelerar la vacunación en menores, Salud Pública de Misiones instaló un vacunatorio móvil en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas y los estudiantes que ensayaban podían acceder a ser inoculados. 

Vacunación en Misiones
Estudiantes fueron vacunados antes de ensayar para la Estudiantina de Posadas

“Esto me parece muy bueno, muchos chicos se quieren vacunar y se nos dio la oportunidad de que hoy estén acá. Yo me quería vacunar hace unos días y no tenía la oportunidad, ahora que están acá les agradezco”, agradeció Franco Ortiz, uno de los directores del “Nacional”.

 

Al respecto de cómo avanzan los ensayos, Ortiz acotó “aunque sea sin competencia siempre queremos dar lo máximo y que los chicos se diviertan”.

Este año el Colegio Provincial N.º 1 “Martín de Moussy” tendrá cerca de 120 estudiantes que participaran de la Estudiantina edición “Especial”. 

 

“Estamos acompañando a todos los estudiantes, empezamos ya con un vacunatorio en los ensayos de la Industrial ahora vinimos acá con el Nacional. Queremos cuidarlos y que salga la estudiantina lo mejor posible”, apuntó Daniel Vancsik, concejal electo en Posadas por el Frente Renovador de la Concordia. 

De acuerdo a lo que informó Vancsik, la intención es continuar asistiendo a los ensayos y llegar a la estudiantina con la mayor cantidad de jóvenes vacunados posible. 

vacunación en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas