Fake News: Santiago Negrete sigue detenido pese a la ola de falsos rumores que aseguran que fue excarcelado

Una ola de rumores recayó en la ciudad de Posadas y nuevamente lo tiene como protagonista a Santiago Negrete, el joven de 20 años que tras un violento ataque habría intentado asesinar a su “amigo” Manuel Sánchez.

Santiago Negrete

En esta oportunidad, los rumores lo vinculan a Negrete con una posible excarcelación otorgada por el Juez que se encontraba de turno en aquel 13 abril donde se concretó el ataque y que además, se habría mudado al país vecino, Paraguay. Fuentes judiciales consultadas por Misiones Online desmintieron nuevamente los dichos.

Santiago Negrete

Aquel martes 13 de abril, tras el violento ataque que tuvo como víctima a Manuel Sánchez, Santiago Negrete fue detenido por la Policía de Misiones a pocos metros del lugar donde podría haberse derivado una tragedia.

 

Desde aquella madrugada, el victimario fue alojado en la Comisaría Tercera, ubicada sobre la Avenida Uruguay de la capital misionera. En la actualidad, el joven continúa tras las rejas en la misma dependencia policial.

 

Poco se sabe de sus días dentro de la celda que lo alberga desde hace poco más de seis meses, pero si algo está claro es que no volvió a pisar la calle, ni tampoco se tiene previsto que lo vuelva a hacer en un corto tiempo, ello debido a los fuertes delitos que se le imputaron, que prevé penas de varios años de prisión.

 

También, la habladuría de la sociedad posadeña lo vinculó con una fiesta clandestina realizada durante este fin de semana en el municipio de Garupá, cuyos comentarios causaron una gran indignación en las personas y más que nada en el círculo cercano a Manuel Sánchez, quien continúa recuperándose de aquel ataque.

 

No sería descabezado el pensar una posible excarcelación del joven, hijo del reconocido empresario misionero. Pero por el momento, el Juez de Instrucción N°2, Juan Manuel Monte, no tiene en carpeta otorgarle ese beneficio.

 

Un mes atrás, se plantó la hipótesis de una prisión domiciliaria otorgada a Santiago Negrete, pero esa idea fue rápidamente desmentida por este medio. Con los tiempos de la Justicia y, teniendo en cuenta la polémica del hecho, aún no se ha dictado la prisión preventiva de Santiago Negrete, quien tiene decenas de pruebas que lo incriminan y varios testigos presenciales del hecho, quienes afirmaron en sus declaraciones testimoniales que aquella madrugada el imputado intentó asesinar a Manuel Sánchez.

 

Por el momento, Santiago Negrete continúa tras las rejas, pasando sus días en una pequeña celda dentro de la Comisaría Tercera e imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con uso ilegítimo de arma de fuego”.

 

 

Varias son las pruebas que condenarían al joven de 20 años, prueba de parafina positiva en su mano derecha, tenencia ilegitima de arma de fuego calibre 22, perica toxicológica que indica que estaba perfectamente consciente al momento de atacar a Sánchez y, el testimonio de Daiana Iris Velázquez, la heroína.

Santiago Negrete

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas