Ante la nueva ola de rumores, volvieron a desmentir que Santiago Negrete haya quedado en libertad

Como sucedió apenas días atrás, versiones periodísticas volvieron a sugerir que el juez Juan Manuel Monte liberaría a Santiago Negrete. Esta información es nuevamente desmentida por fuentes judiciales.

 

José Luis Rey, uno de los abogados de la familia Sánchez, en dialogo con Misiones Online comentó que aun no tuvieron acceso al expediente, que permanece en manos del Ministerio Publico Fiscal.

Santiago Negrete
Santiago Negrete, el joven detenido por el hecho.

Además, dejo constancia de que Manuel Sánchez seria intervenido quirúrgicamente esta mañana para poder extraerle los pedazos de la bala calibre 22, solicitando al juez de la causa se tenga esta operación como una prueba a futuro.

Operan a Manuel Sánchez

#FuerzaManu es la manera en que amigos, familiares y conocidos acompañan a Manuel Sánchez, el joven posadeño que fue baleado hace más de 15 días por Santiago Negrete y que hoy es sometido a una cirugía para extraerle la bala que le quedó en el rostro. La intervención quirúrgica estará a cargo del reconocido médico José Luis Portillo y se realiza en el Instituto Simes de Posadas.

manuel sanchez
Manuel Sánchez

Desde las 7 horas de hoy,  en el Instituto Simes, es intervenido el joven Manuel Sánchez, quien hace 16 días recibió dos tiros, fue golpeado brutalmente y además fue herido con un arma blanca. Participaría de la intervención quirúrgica un especialista en cirugía oral y maxilofacial, también un odontólogo, un otorrinolaringólogo y un perito médico del Poder Judicial. Sus amigos y seres queridos tienen previsto realizar una «vigilia online» para apoyar al muchacho.

 


Santiago Negrete, el joven de 20 años que atacó en la madrugada del 13 de abril a su “amigo” Manuel Sánchez (19), planeó por varios días el ataque. Estudió a Sánchez con cautela, sabia los caminos que con frecuencia transitaba, era consciente de que el día del ataque, el joven se encontraría en la casa de su novia.

 

Tomó un arma calibre 22, que todavía queda la duda a quien pertenece, y, además, llevo consigo un cuchillo de mesa, marca Tramontina, y se dirigió al lugar donde esperaría a Manuel Sánchez, quien sabe si por horas o tan solo minutos.

 

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 12, del día 13 de abril, Manuel Sánchez sale del domicilio de la joven, ubicada en cercanías al Colegio San Arnoldo Janssen y se dirige a su morada, tomando como de costumbre la Avenida Ituzaingó de Posadas.

 

 

En el camino es interceptado por Santiago Negrete, aparente amigo, con la excusa de que se habría quedado sin auto (pero había estacionado su vehículo a unas cuadras). Manuel, un chico solidario,  no dudó y accedió a acércalo a Negrete hasta algún lugar, sin destino aparente.

 

Hicieron pocas cuadras, cuando Negrete sacó el arma calibre 22 de la mochila que llevaba consigo y le efectúa un disparo a Manuel Sánchez en la zona de la mandíbula, algo muy raro ocurrió, la bala rebotó y salió por el parabrisas. Fue allí cuando nuevamente disparó y la segunda bala quedó alojada en la parte de la mandíbula superior, muy cercana a la sien, que por centímetros o quizás por un milagro no ingresó donde lo había planeado Negrete. Además, con el cuchillo mencionado lo apuñalo en la zona del pulmón, dejándole una herida de extrema gravedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas