Reconocieron al personal policial que salvó a la mujer que se arrojó al arroyo Zaimán en Posadas

Este lunes, tras el heroico accionar policial durante la jornada del sábado, donde arriesgaron su vida y salvaron a una mujer que se arrojó al arroyo Zaimán de Posadas, el ministro de gobierno, Marcelo Perez, recibió a los uniformados y reconoció su incansable labor. 

Mujer que se arrojó al arroyo Zaimán

 

“Orgulloso de nuestros efectivos de la Policía de Misiones por la valentía, el trabajo en equipo y la vocación de servir”, expresó el ministro de gobierno, Marcelo Pérez. 

 

Además, el funcionario agregó “con una emotiva y sencilla pero significativa ceremonia, reconocemos y agradecemos al personal que el sábado salvó la vida de una mujer en el río Paraná”, escribió Pérez a través de sus redes sociales.

mujer que se había arrojado al arroyo Zaimán en Posadas
personal policial que salvó a una mujer que se había arrojado al arroyo Zaimán en Posadas

 

El sábado en horas de la mañana, gracias al rápido accionar y al trabajo en equipos de los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), la división Comando Radioeléctrico de la UR X, lograron sacar con vida y rescataron a una mujer de 28 años de las picadas aguas del arroyo Zaimán.

 

Eran las 08:30 cuando los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido por el Centro Integral de Operaciones 911, quienes les informaron que en dicho afluente habría una persona ahogándose.

 

Ante esto, inmediatamente varias patrullas llegaron al lugar y una vez allí, formaron una “cadena humana” tomándose de los brazos para poder sacar del sitio a la mujer.

 

 

 

Finalmente, la víctima fue asistida, contenida y luego trasladada hasta el Hospital Madariaga para recibir atención médica.

 

También te puede interesar: Posadas | Mirá el heroico rescate de una mujer que se arrojó a las aguas del arroyo Zaimán

 

Mujer que se arrojó al arroyo Zaimán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas